El Gran Premio de Mónaco mejora su seguridad

El Gran Premio de Mónaco mejora su seguridad
Sin comentarios

El accidente sufrido por Sergio Perez el pasado año no ha pasado desapercibido para los organizadores del Gran Premio de Mónaco. El circuito que recorre las calles de Montecarlo es uno de los más peligrosos de la temporada y también es uno en los que más difícil es mantener lo más elevado posible los estándares de seguridad que necesitan los pilotos. Por ello, para la edición de 2012, el circuito de Montecarlo va a recibir mejoras en su seguridad.

Exactamente el lugar en donde el mexicano sufrió el accidente será uno de los puntos que más cambios recibirán. La salida del túnel ha sido analizada por laser y se ha descubierto una variación en la altura de hasta 20 centímetros. Para conseguir que esa zona sea lo más estable posible para la frenada, ese punto ha sido reasfaltado y además las barreras, contra las que chocó el Sauber, se han retrasado hasta en 14 metros y medio.

Además se han asfaltado con asfalto de agarre elevado algunas escapatorias mientras que las curvas de Santa Devota y de la Piscina han recibido barreras TecPro en lugar de los habituales guardarraíles. Por último, la salida del pit lane ahora es más ancha y más recta. Para permitir que los monoplazas se reincorporén a la pista a la mayor velocidad posible se han tenido que talar varios árboles

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio