Compartir
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Europa en peligro

El Gran Premio de Europa en peligro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta mañana, la edición de papel del AS anunciaba la noticia. El Gran Premio de Europa podría estar en peligro. La razón: que aún no han pagado el canon correspondiente a la FOM. La nada despreciable cifra de 18 millones de euros. Por el momento, la situación aún no es extrema, pero a pesar que tienen hasta el día 9 de marzo para satisfacer el pago, no deja de ser una cifra bastante alta, incluso para una gran comunidad autonoma como la valenciana.

Pero el canon no es la única factura que no han satisfecho. Los promotores del evento, Circuito del Motor y Promoción Deportiva SA, tampoco han pagado los derechos a la Real Federación Española de Automovilismo. Aquí comienzan las dudas del gobierno regional: pagar y celebrar el gran premio, con los 15 millones que cuesta o no hacerlo y pagar la penalización por la suspensión (15 millones de euros).

Una vez cumplida la fecha máxima, si finalmente no pagan, Bernie Ecclestone tendrá la última palabra ya que podría excluir a la carrera del calendario, siempre tras el visto bueno del Consejo Mundial que se celebra el mismo día que se cumple la fecha, el 9 de marzo.

De todas formas, hay espacio para el optimismo ya que las fuentes consultadas nos han informado que el Gran Premio de Europa en el Valencia Street Circuit no corre peligro. La próxima semana saldremos de dudas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos