Compartir
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de España tendrá una zona de DRS de 830m

El Gran Premio de España tendrá una zona de DRS de 830m
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El DRS brindó un bonito espectáculo de adelantamientos en el pasado Gran Premio de Turquía. El mecanismo ha permitido que rebasar a un rival sea una maniobra más sencilla de lo que era en el pasado, cuando a veces había que sudar sangre para lograrlo. Cuando se lograba, porque en ocasiones era misión imposible. Y si no que se lo pregunten a Fernando Alonso después del Gran Premio de Abu Dhabi del año pasado.

A través del Twitter oficial del Circuit de Catalunya nos llega la información acerca de que la zona de activación del DRS será la recta principal. Ésta tendrá una longitud de 830m, haciéndola una de las más largas del mundial.

En el pasado Gran Premio de China la FIA redujo la zona de activación del DRS de 902m a 752m, a raíz de comentarios que apuntaban a que los adelantamientos serían demasiado fáciles. Justo lo que ha sucedido a la conclusión de la prueba en Istanbul Park. ¿Qué pasará en el Circuit de Catalunya?

El detalle que no hay que pasar por alto es la fama que tiene de ser uno de los trazados donde sobrepasar a un monoplaza rival es más difícil. Con esta medida la FIA seguramente perseguirá facilitar un poco las cosas a los pilotos, y de paso que los espectadores vean movimiento en pista, no una simple procesión de monoplazas. Está claro que la carrera en el circuito catalán será una verdadera prueba de fuego para este sistema.

Vía | Twitter (Circuit de Catalunya oficial)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos