Compartir
Publicidad

El GP de Corea consigue la financiación, el Jeonnam Circuit ya está en marcha

El GP de Corea consigue la financiación, el Jeonnam Circuit ya está en marcha
0 Comentarios
Publicidad

Avanzan los preparativos para el futuro GP de Corea de Fórmula 1. Korea Auto Valley Operation (KaVO) ha conseguido la financiación necesaria para costear parte de la construcción del nuevo circuito en Corea del Sur. Esta empresa que será la organizadora del GP ha conseguido un préstamo de 159 millones de dólares, que supone el 46% del costo de la construcción del Jennam Circuit.

El Jeonnam Circuit del que ya os comenté detalles hace un tiempo, ya ha comenzado su construcción, y se espera que esté finalizado en julio 2010. Al parecer KaVO está relacionada con el gobierno local de Jeolla del Sur, por lo que se insinúa que ha sido la que a aportado la financiación. De nuevo un estamento público metido en estas lides, pero si es como préstamo ya me parece la actuación más acertada.

Recordar que será un circuito semi-urbano con partes permanentes, al estilo del Gilles Villeneuve en Montreal. Pero se han inspirado mucho en el Twin Ring Motegi de Honda en Japón, una curiosa mezcla de conceptos. Tiene planes de que disponga de unas excelentes instalaciones y equipamiento, además de ser atractivo sobre el papel como suelen ser todas las obras de Hermann Tilke, que es de nuevo el encargado de darle forma. A ver si éste llega a ser otro diseño de los acertados, como Sepang o como parece que será también el nuevo Yas Marina.

Como curiosidad, la organizadora del GP sigue apuntando a 2010 como fecha para intentar acoger el GP. Un tanto difícil parece la cosa, pues no aparece ni como provisional en el calendario de Fórmula 1 propuesto para la temporada que viene. Espero que de conseguirlo no sea a costa de una trágica pérdida.

Sitio oficial | F1 Korea Grand Prix Vía | The F1

En Racingpasión | Nuevo circuito urbano para 2010... ¡en Corea! y Hermann Tilke: profesión, diseñador de circuitos de Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos