Compartir
Publicidad
Publicidad

El futuro de Spa-Francorchamps pasa por alternarse con otro circuito

El futuro de Spa-Francorchamps pasa por alternarse con otro circuito
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchos nubarrones se ciernen sobre el futuro del circuito de Spa-Francorchamps en el calendario de la Fórmula 1. Cada cierto tiempo arrecian las informaciones que apuntan a su abandono de la Fórmula 1 o a su alternancia con otro circuito en el calendario. Recientemente se oía que podrían alternarse el Gran Premio de Bélgica y el Gran Premio de Francia. Una idea que cobra fuerza para materializarse en el corto o medio plazo.

Una de las soluciones que se contemplaban como alternativa era la privatización del trazado para así solucionar los problemas económicos que sufre, pero ésta se ha descartado. El promotor del circuito, Etienne Davignon, las partes implicadas están en conversaciones con Bernie Ecclestone y oficiales franceses para encontrar una salida que beneficie a todos.

Etienne Davignon explica la situación:

La competencia entre los países que están dispuestos a albergar grandes premios en sus países se está volviendo más fuerte. La solución de la alternancia sería para perpetuar el Gran Premio de Bélgica en el calendario del campeonato.

El año que Spa no tuviera Fórmula 1 aprovecharían para realizar actividades con el fin de recaudar fondos:

La organización del gran premio requiere que el circuito de Spa-Francorchamps esté cerrado durante tres semanas. Este período de tiempo podría ser usado para otras actividades.

Con las ansias del ambicioso Bernie Ecclestone de sangrar a las circuitos por estar en el calendario de la Fórmula 1, clásicos como Spa-Francorchamps lo pasan muy mal para no tener pérdidas. Este tipo de trazados se ven incapaces de competir con los petrodólares de los caprichosos jeques que están dispuestos a pagar lo que sea con tal de figurar en el calendario del gran circo. En el caso del Gran Premio de Abu Dhabi, se rumorea que el canon ronda los 40 millones de euros, cifra prohibitiva para casi todos, pero no para jeques, emires y cía.

Vía | TheF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos