Publicidad

El FIA GT3 aterriza en el circuito del Jarama

El FIA GT3 aterriza en el circuito del Jarama
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sin lugar a dudas, la mayor sorpresa del calendario deportivo del circuito del Jarama. En 2010, la Superleague Formula tendría como carrera soporte uno de los campeonato organizados por SRO, el FIA GT3 que pasa por ser el mundialito de GT3. Y decir que es un pequeño mundial no es ni arriesgado ni demasiado optimista. Sólo hace falta comprobar la parrilla de participantes y nos daremos cuenta de que tal afirmación no es gratuita.

Aston Martin DBRS9 de Hexis AMR (los mismos que participan en el FIA GT1 con el Aston Martin DBR9), hasta 8 Audi R8 LMS de Team Rosberg, Phoenix Racing o Black Falcon (no necesitan ningún tipo de presentacion), BMW Alpina B6, Ford GT, Porsche 911 GT3 R de Prospeed Competition (estuvieron en las 24 horas de Le Mans el fin de semana pasado), Ford Mustang de Marc VDS Racing (experiencia en FIA GT1 y 24 horas de Le Mans con el Ford GT), Corvette Z06R, Lamborghini Gallardo, Ferrari 430 Scuderia y por último los preciosos BMW Z4 de Schubert Motorsport. En resumen, pocos GT3 faltan. Pocos o más bien ninguno de los importantes.

En cuanto a los pilotos, el FIA GT3 cuenta con tres tipos de pilotos en base a la clasificación FIA. El máximo organismo los reparte en tres categorías, oro, plata y bronce en función de su profesionalismo. Frederic Makowiecki, Thomas Accary, Michael Ammermueller, Markus Palttala, Christoffer Nygaard o el piloto oficial de Porsche, Marco Holzer son los nombres más conocidos entre los profesionales y que sólo comparten volante con pilotos de la categoría bronce, por eso de igualar las carreras.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio