Compartir
Publicidad
Publicidad

El Europeo de Rallyes quiere más nieve y certamen junior en 2014

El Europeo de Rallyes quiere más nieve y certamen junior en 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Eurosport Events, organizador del Campeonato de Europa de Rallyes desde esta misma temporada, ha aprovechado la disputa del Rally de Polonia para dar a conocer los primeros detalles sobre el calendario que este certamen tendrá en 2014, confirmando la presencia del Jänner Rallye el primer fin de semana del año y del Rally Ventspils letón a finales de enero.

La principal novedad reside en su interés por añadir una tercera cita invernal al calendario del Europeo, para así crear un mini-certamen de tres pruebas que ellos denominan ya "Desafío Invernal". Esa tercera prueba tendría lugar a finales de febrero o principios de marzo. Según François Ribeiro, máximo responsable del área de deportes de motor de Eurosport Events, esta compañía tiene sobre la mesa dos ofertas para esa tercera prueba invernal: una sería un rally en Polonia que sustituya al Rally de Polonia, a priori de vuelta al Mundial, mientras que la otra opción sería convertir el Sibiu Rally rumano en una prueba de nieve. El resto del calendario se dará a conocer tras la reunión del Consejo Mundial del Motor el próximo 27 de septiembre.

La otra noticia dada este fin de semana por Ribeiro es la intención de crear un Campeonato de Europa Junior con vehículos R2 multimarca, abierto a la participación de menores de 25 años y con la posibilidad de participar en varias pruebas del Europeo 2015 con un R5.

Vía | FIA ERC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos