Compartir
Publicidad
Publicidad

El espectáculo de la FIA Historic Formula 1 en el Jarama Vintage Festival

El espectáculo de la FIA Historic Formula 1 en el Jarama Vintage Festival
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los que no tuvimos la suerte de disfrutar en directo la Fórmula 1 de los 70 y principio de los 80, eventos como el Jarama Vintage Festival se vuelven fundamentales. La presencia de la FIA Historic Fórmula One programa hizo que el sábado tuviera que madrugar y, a pesar de tener que dedicarle tiempo al Gran Premio de la India, disfrutar de algunos modelos que forman parte, de pleno derecho, de la historia de la Fórmula 1.

Entre los pilotos, viejos conocidos como Joaquim Folch, Hubertus Bahlsen o Bobby Verdon-Roe (ya presentes en el Jarama en las Martini Legends y todos habituales de la F1 Histórica ) aunque quizás lo que más nos interese sean los diez monoplazas presentes en la pista para deleite de los más de 20.000 aficionados que estuvieron presentes a lo largo de los dos días. McLaren, Lotus, Tyrrell, Arrows, Brabham, Osella...Pedacitos de la historia.

A pesar de que tan sólo había una decena de estos vetustos pero atractivos monoplazas, tenemos que reconocer el gran valor de algunos de ellos. McLaren estaba representada por dos de sus joyas: el McLaren M23, propietario del récord de victorias de un mismo monoplaza (16 en los seis años que estuvo en la Fórmula 1) y el McLaren MP4/1B, el primer monoplaza en el que estuvo involucrado Ron Dennis y si Project4.

jarama-vintage-festival-11.jpg

Además de los McLaren, podemos destacar el Brabham BT49C con el que compite Folch y que nos recuerda a Bernie Ecclestone pero que sobre todo nos hace pensar en uno de los grandes diseñadores de la F1, Gordon Murray. Lotus también estuvo presente con un Lotus 87 de 1981 y Tyrrell con el 002. El modelo británico, en su momento pilotado por Francois Cevert, era el más veterano aunque si miramos la tabla de tiempos mejoraba los resultados conseguidos por modelos hasta una década más modernos.

Entre las estrellas también hubo hueco para monoplazas menos recordados. Ese es el caso de escuderías como Shadow, Theodore, Trojan y Osella. Esta última con un precioso FA-1D-03. Un monoplaza con líneas básicas y puras. Sin aditamentos. Quizás sea mucho decir, pero de los 80 proceden algunos de los Fórmula 1 más bonitos de la historia.

Y si echáis de menos un poco de competición sobre dos ruedas, no os perdáis el artículo que están preparando nuestros compañeros de Motorpasión Moto.

Fotos | Igor Zamorano

Fotos | Racing Jarama e I.Far

Por último, no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer el gran trabajo de Iván Garro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos