Compartir
Publicidad

El DTM penaliza a cuatro pilotos tras Adria, con Alexandre Premat entre ellos

El DTM penaliza a cuatro pilotos tras Adria, con Alexandre Premat entre ellos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

.

El DTM vivió ayer uno de esos momentos que no se olvidan en una competición. Y además de alabar las medidas de seguridad que evitaron un resultado trágico, no han tardado en llover penalizaciones para varios pilotos por incidentes durante la carrera en Adria. En total cuatro son los afortunados, y uno de ellos el propio Alexandre Premat que parece ser que tiene gran parte de culpa del fuerte accidente que protagonizó ayer.

La organización le ha dado un tirón de orejas el francés según comentan en Touring Car Times, ya que a su juicio el accidente desencadenado tras un toque con Maro Engel fue culpa suya. Un toque según la organización innecesario y completamente evitable por parte de Premat. Sorprendente, cuando en principio hasta se barajaba la opción de que fuera el reparto de culpa al revés a pesar de que no se veían imágenes muy claras ni tanto por lo uno ni como por lo otro (yo pensaba en alguna avería grave tipo reventón de neumático). Cosas que pasan. También han recibido la bronca correspondiente Paul di Resta y Mike Rockenfeller, amén de una multa de 2.000 euros para Mattias Ekström por un mal proceder en boxes.

A Di Resta le han dado un toque de atención por la maniobra de cierre que dejaba prácticamente fuera de combate el Audi de Miguel Molina y la trasera de su Mercedes C-Klasse seriamente dañada. Paul di Resta que estuvo metido en varios fregaos recibe indirectamente también una palmadita en la espalda, porque a Mike Rockenfeller le han caído 30 segundos de penalización post-carrera por llegar a un toque innecesario con el escocés en la vuelta de formación. Lo que le supone a Rockenfeller bajar de la 11ª posición en carrera a la 16ª.

En el caso de Mattias Ekström le ha tocado una multa de 2.000 euros por un mal proceder de su equipo, que al parecer tiraron agua en pleno pit-lane mientras pasaban coches que estaba en carrera. Los nervios en los pits, que en contadas ocasiones provocan ver a los equipos cometer errores tontos, tanto en único perjuicio propio, como también pudiendo perjudicar a otro de rebote.

Vía | Touring Car Times
En Racingpasión | Timo Scheider ganó en Adria y Bruno Spengler se pone líder del DTM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos