Publicidad

El día que las chicas piloto podrán medir sus fuerzas

El día que las chicas piloto podrán medir sus fuerzas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Recuerdo que en la entrevista que realizamos a Carmen Jordá, nos comentaba que, por un lado, le encantaría que hubiera una competición de chicas, pero por otro, no lo veía justo, porque sería una manera de discriminarlas separándolas de los chicos. Pero medirse sólo a chicas era un deseo que va a tener la oportunidad de cumplir.

No será en un campeonato, ni tan siquiera en una carrera. Adrián Campos va a realizar una prueba el próximo 21 de diciembre en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde las cinco chicas más prometedoras del panorama europeo podrán medir sus fuerzas a bordo de un Fórmula 3 del Campos Grand Prix. Esta genial iniciativa se realizará con la colaboración y el patrocinio de Pepe Jeans. Las cinco chicas que rodarán en el Ricardo Tormo serán las españolas María de Villota y Carmen Jordá, junto a las suizas Natacha Gachnang y Simona de Silvestro, y la checa Lucie Panackova. Será una jornada de tests de lo más interesante, y de entrada, será bonito ver medirse en un cara a cara a estas 5 promesas femeninas.

El centro de atención principal estará precisamente en el duelo Carmen Jordá-Simona de Silvestro. La suiza se convirtió el pasado mes de noviembre en la primera mujer en subirse en un GP2, y los tiempos que marcó en el Paul Ricard fueron para tenerla muy en cuenta, considerando que era su primera toma de contacto con la categoría. Por su parte, Carmen Jordá se ha convertido en ésta su primera temporada en la Fórmula 3 española, en la primera mujer que ha pisado el podium en la Copa de España (¡y hasta 3 veces que lo hizo!), y también realizó una interesante prueba con un World Series el pasado verano.

Simona De Silvestro

Como colofón, estarán en Valencia bien pendientes de estas 5 chicas tres pilotos con experiencia en Fórmula 1: Marc Gené, Roldán Rodríguez y Giorgio Pantano, además del piloto de las Le Mans Series, Antonio García. Adrián Campos ha declarado en relacióna esta prueba: “Se trata de una prueba para conocer el nivel de las cinco mujeres que consideramos que hoy por hoy tienen más futuro en el automovilismo y de esta forma darlas a conocer a la opinión pública. En sus países de origen son muy conocidas pero cada vez van sonando más sus nombres a nível internacional. Pensamos que todas ellas tienen nivel y aptitudes para en unos años ser protagonistas de las categorias más importantes del automovilismo europeo, como sucede en América côn Danica Patrick en la IRL , asi como Katherine Legge en la Champ Car, mujeres que cada vez van cobrando una mayor relevancia”.

Vía | F1-Live

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir