Compartir
Publicidad
Publicidad

El Circuito de Navarra es territorio Antonio Albacete [Galería de fotos]

El Circuito de Navarra es territorio Antonio Albacete [Galería de fotos]
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Asistir a una carrera de camiones siempre es una experiencia distinta a todo lo que vemos en el mundo del automovilismo. Sobre todo si lo comparamos con la Fórmula 1 o una prueba del Mundial de Rallyes. Ver esos mastodontes de cinco toneladas y media realizar una salida lanzada y llegar todos a la primera curva a casi 160 km/h es algo difícil de describir, más aún cuando ves a los pilotos de cabeza desembarazándose del resto de rivales con gran facilidad, como si de un turismo se tratara.

En una categoría en la que la aerodinámica no tiene la importancia que en los monoplazas, se hace habitual ver adelantamientos entre los pilotos en los lugares más insospechados. Con el paso de las vueltas, los neumáticos van perdiendo rendimiento mientras que la ambición de los participantes aumenta exponencialmente viendo que la distancia restante de carrera cada vez es menor. Esto permite ver espectaculares cruzadas mientras las manos de los pilotos tratan de llevar a buen puerto los 1.200 CV de potencia de estos bichos.

ETRC 2014

El ambiente del paddock me recordó al del Mundial de RallyCross, con los pilotos acompañados por sus familias y en el que prácticamente todos se conocen. Las bromas se sucedían y el ambiente en equipos como el CEPSA Truck Team hacía inevitable que no se te contagiara la sonrisa. También me gustaría destacar el gran trabajo realizado por todos los integrantes del Circuito de Navarra – Los Arcos, que además de realizar sus funciones a la perfección, nos facilitaron mucho la vida a los medios e incluso nos abrieron las puertas de sitios tan especiales como el centro de control.

Un fin de semana difícil de resumir, no sólo por las bonitas carreras que nos ofrecieron, sino por las numerosas experiencias vividas. Con la siguiente galería trataremos de mostraros una pequeña parte de todo lo que pudimos ver tanto yo, como nuestros colaboradores habituales de UGS Visión, con los que compartí un gran fin de semana de carreras. Gracias familia Larreina. Todavía estáis a tiempo de vivir este año la gran fiesta del ETRC en el Circuito del Jarama, no os la perdáis si tenéis oportunidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos