Compartir
Publicidad
Publicidad

El Circuito de Monteblanco podrá acoger tests de F1

El Circuito de Monteblanco podrá acoger tests de F1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una buena noticia en lo que toca a los circuitos españoles. Y es que el circuito onubense de Monteblanco ha recibido la homologación T1 de la FIA que le permite acoger jornadas de tests de F1 tanto de pretemporada como post-temporada. Un circuito muy reciente, en uso desde 2007 aunque poco conocido, entre otras cosas porque como los propios organizadores aclaran, no tienen como principal objetivo la organización de competiciones.

Tras la visita y recibir el visto bueno del inspector de la FIA, Charlie Whiting, el circuito que cuenta con 26 variaciones de pista diferentes, contará desde ahora con 12 de ellas homologadas para F1, además de las 8 que ya tenía homologadas con el Grado 2 de la FIA, para uso de diversas competiciones nacionales e internacionales.

Circuito-de-Monteblanco-logo.jpg

Hablando un de todo un poco, este año recibirán una cita del Campeonato de España GT y Fórmula 3 española, entrenamientos oficiales de GT y Campeonato de Andalucía de Motociclismo entre otros. Además del continuo uso que hacen de él diversas marcas para hacer pruebas y presentaciones como Mercedes-Benz (su proyecto Road to the Future por ejemplo), BMW, Porsche, Seat, Lexus o Toyota entre otros.

Aston-Martin-DBR9-Circuito-de-Monteblanco.jpg

A nivel deportivo y entrenamientos privados, también escuderías como Williams o McLaren han pisado sus pistas. Amén de pruebas de otros campeonatos como Superleague Formula, FIA GT o WTCC. Entre los típicos eventos que se dan cita en muchos circuitos del mundo: tandas de clásicos, clubes, o cursillos y pruebas de conducción.

Vía | Sportmotores, Circuito de Monteblanco y nota de prensa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos