Compartir
Publicidad
Publicidad

El Campeonato Británico de Rallyes echa el cierre en 2015

El Campeonato Británico de Rallyes echa el cierre en 2015
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Siempre es una noticia triste que un campeonato se cancele, más aún cuando estamos hablando de uno con tanta historia como el Campeonato Británico de Rallyes. Todo ello ha venido provocado por que el contrato del BRC con su actual promotor termina a finales de este mismo año y a pesar de que la MSA (Motor Sport Association) sacó a subasta los derechos del campeonato el pasado mes de marzo, las dos propuestas recibidas no terminaron de convencer a la federación de las islas.

Es por ello que el MSA ha decidido cortar por lo sano y anunciar que se cancela la temporada 2015 del BRC con el objetivo de preparar el renacimiento, cual Ave Fénix se tratara, para la temporada 2016. Se espera que para entonces sea la IMS, la parte comercial de la propia MSA y actualmente la organizadora del mundialista Rally de Gales, la que se encargue de organizar el Británico de Rallyes, tomándose la próxima temporada como año sabático en el que preparar todos los detalles y realizar los pertinentes estudios de cómo puede ser el nuevo BRC.

Una decisión de empezar de nuevo que nunca es sencilla pero que en este caso parece ser la correcta. Un Campeonato Británico que para muchos siempre ha debido ser referencia para nuestro Nacional de Asfalto en cuestión de reglamentos técnicos y de fomentar las oportunidades para los jóvenes pilotos y del que salieron grandes campeones como Hannu Mikkola, Ari Vatanen, Stig Blomqvist, Colin McRae o Richard Burns, todos ellos también Campeones del Mundo de Rallyes.

A pesar de tomar la difícil elección de dirigirse hacia un formato de contención en costes, con coches de dos ruedas motrices como el Citroën DS3 R3T o Ford Fiesta R2 como “estrellas” del campeonato, las licencias se han reducido en casi un 20% durante los últimos seis años, a lo que se ha unido la falta de interés por parte de la TV y de los patrocinadores así como las dificultades económicas de organizadores (pocos inscritos para gastos organizativos muy altos) y de equipos para sacar adelante los proyectos. La escasez de variedad entre las marcas (las últimas 13 pruebas han sido ganadas por Citroën) ha sido posiblemente otro de los golpes de gracia que han acabado con el campeonato. Veremos si regresan, y si lo hacen más fuertes.

Vía | iRallyLive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos