Compartir
Publicidad

El campeón Ryan Hunter-Reay gana en Barber Motorsports Park

El campeón Ryan Hunter-Reay gana en Barber Motorsports Park
0 Comentarios
Publicidad

Tras un debut complicado en Saint Petersburg, el vigente cmpeón Ryan Hunter-Reay se resarció con un gran triunfo en el bellísimo trazado permanente de Barber Motorsports Park, en Alabama, rompiendo así con la hegemonía que Penske había ejercido allí hasta el momento.

Hunter-Reay se tuvo que trabajar la victoria con un adelantamiento a Helio Castroneves en los últimos compases de la prueba, aprovechando así el haber montado el compuesto blando para su último stint. El de Andretti aún tuvo que aguantar unas últimas vueltas de infarto en las que Scott Dixon intentó sin éxito el adelantamiento. A pesar de acabar en tercera posición, Helio Castroneves se coloca nuevo líder del certamen por delante de Dixon. El brasileño se benefició del abandono en la primera vuelta de James Hinchcliffe, vencedor hace dos semanas y que protagonizó la anécdota del día al esperar sentado en su coche una bandera amarilla que le permitiera volver a la carrera, sin éxito.

Otro coco que no tuvo suerte fue Dario Francitti. Si en Saint Petersburg fue el primer accidentado, aquí el escocés sufrió problemas mecánicos. La vuelta de AJ Allmendinger a los monoplazas tampoco fue sencilla, terminando en decimonovena posición tras problemas en una de sus paradas. El estadounidense podrá seguir su adaptación en Long Beach al haber ampliado su programa previo a las 500 Millas de Indianápolis. Por cierto, allí se enfrentará al piloto que hasta 2012 ocupó su Penske: Ryan Briscoe estará allí con un cuarto monoplaza de Ganassi.

Por otro lado, es necesario destacar las carreras de Charlie Kimball y Tristan Vautier. Tras un sábado espectacular por parte de ambos, el diabético de Ganassi finalizó en cuarta posición, por delante de Will Power y Simon Pagenaud, mientras el vigente campeón de Indy Lights se desinfló algo en carrera, a pesar de lo cual terminó décimo.

Oriol Servià tampoco tuvo una carrera fácil: después verse envuelto en el incidente de la primera vuelta con Hinchcliffe y Graham Rahal, apenas pudo remontar hasta la decimoquinta posición, tras superar a este último y Sébastien Bourdais en la última vuelta, pero verse sobrepasado por Takuma Sato.

La siguiente parada de la IndyCar Series será su tradicional cita en el circuito urbano de Long Beach, en California. Foto y vídeo | IndyCar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio