Compartir
Publicidad
Publicidad

El campeón, Kris Meeke, marca el ritmo en Escocia

El campeón, Kris Meeke, marca el ritmo en Escocia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras la jornada del jueves, en la que solo se disputaron dos tramos, y la de hoy viernes nos ha quedado suficientemente claro que Kris Meeke esta en Escocia para ganar el Rally. Ahora que el campeonato ya esta en el bolsillo del norirlandés este tiene vía para atacar y demostrar que la consecución de su segundo titulo de importancia internacional, tras el Mundial Junior, no le ha hecho relajarse.

Detrás de él y tras las dos especiales por el recorrido del tramo espectáculo, se situaba Guy Wilks que había llegado a la cita de las islas con su nuevo Skoda Fabia S2000. En los tramos ha predominado la lluvia y el frío, algo parecido a lo que vimos en el Rally de Gales hará un par de semanas. En cuanto al recorrido en si, los tramos más largos se han disputado en la jornada de hoy y desde luego han dado mucho juego… Por la mañana Meeke salía con el cuchillo entre los dientes buscando ampliar la ventaja con compatriotas de la talla de Alister McRae o del ya mencionado Guy Wilks. Precisamente esa ha sido la clasificación general al finalizar el primer tramo del viernes. Ese mejor tiempo del ahijado de McRae era respondido inmediatamente por Wilks que aprovechaba unos pequeños problemas mecánicos en el Peugeot 207 de su rival para quedarse a tan solo 2.9 segundos del liderato.

Poco le iba a durar la alegría al británico ya que el de Peugeot recuperaba el control marcando su cuarto mejor tiempo en una de las especiales y con más bajas de lo que llevamos de prueba. Guy Wilks estaba decidido a no darse por vencido y tras un nuevo ataque recortaba 5,6 segundos su distancia con el primero.

Pero siguiendo la constante de la jornada todo ataque tiene su respuesta. Meeke conseguía meterle de nuevo un buen hachazo, en este caso en forma de 15 segundos, y acaba el día como líder destacado. Su sombra sigue siendo Wilks que se tiene que conformar con ver a 21 segundos el escalón más alto del podio.

1 Meeke (GB) –Peugeot – 56m 35.3s 2 Wilks (GB) – Skoda – +21.2s 3 McRae (GB) – Proton - +1m 18.2s 4 Greer (GB) – Ralliart - +3m 49.1s 5 Bogie (GB) – Ralliart - +3m 54.2s 6 Armstrong (GB) – Subaru - +4m 44.4s 7 Boland (IRL) – Ralliart - +8m 15.6s 8 Kangur (EST) – Honda - +8m 34.5s

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos