Compartir
Publicidad
Publicidad

El alerón trasero móvil suspende en su primera carrera

El alerón trasero móvil suspende en su primera carrera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un día antes de que los monoplazas comenzaran a rodar en Albert Park, la FIA informó sobre una variación en la normativa referente a la utilización del alerón trasero móvil o DRS. La distancia en la recta de meta se ampliaba, además se incluía la última curva. Ni por esas.

Salvo casos concretos en las que el adelantador tenía además ventaja mecánica sobre el adelantado, en luchas cerradas como la de Jenson Button y Felipe Massa, el sistema no se mostró eficaz. Por ello, el director técnico y de carreras de la FIA, Charlie Whiting, ha afirmado que en Australia, los resultados del DRS no fueron los deseados y que en Malasia y China podrían modificar de nuevo el sistema para hacer que funcione.

Es cierto que la efectividad del sistema en Melbourne no fue la ideal. La recta es demasiado corta y la curva anterior es demasiado rápida. Veremos lo que ocurre en Malasia y China y entonces adaptaremos el sistema si es necesario

Para los dos próximos grandes premios, China y Malasia, ya se han estipulado las zonas en las que el alerón trasero móvil estará disponible. En Sepang, la zona de adelantamiento será la recta de meta, mientras que la distancia entre perseguido y perseguidor se controlará en la última curva. En el Gran Premio de China, el DRS estará disponible en la recta existente entre las curvas 13 y 14, con la zona de control de distancia justo antes de la curva 13.

Vía | TheF1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos