Publicidad

El Africa Race llegó al Lago Rosa de Dakar

El Africa Race llegó al Lago Rosa de Dakar
Sin comentarios

Sí, el Africa Race. Así denominaron esta prueba, que recogiendo el testigo del auténtico Dakar que se canceló el año pasado por amenazas terroristas, este año ha disputado su primera edición visitando África.

La organización de la prueba ha sido buena, aunque siempre manteniendo una especial alerta hacia los motivos por los que el Dakar ya no se celebra allí. Con una participación más reducida que el Rally Dakar Argentina - Chile, tocaba ayer Lunes 12 de enero a su fin, llegando al tradicional final del Dakar: el Lago Rosa. Un lago que según algunos, hoy especialmente tenía un tono rosado brillante, como no veían hacía tiempo. No sé si sería por el día tan luminoso, o por simple aunque entendible sentimentalismo.

Doce etapas, partiendo desde París el 26 del pasado Diciembre de 2008, hasta hoy día 12 de Enero, en Lago Rosa. Cruzando Marruecos y Mauritania, hasta llegar a Senagal y su capital, Dakar. Bueno, se supone que debería haber sido así, pero fuentes señalan a manos negras de los organizadores hasta ahora del Dakar (ahora Rally Dakar Argentina - Chile) que llegaron a poder impedir que discurrieran las primeras etapas por suelo francés.

Africa-Race-logo.jpg
Con ello embarcaron los participantes tras hacer las verificaciones de rigor hasta Nador en Marruecos, desde donde comenzarían finalmente la prueba. Casi como siempre ha sido el Dakar salvando este pequeño detalle. La organización quiso que como era tradición, las primeras etapas fueran por suelo europeo, pero no pudo ser. Las etapas se han ido sucediendo durante estas dos semanas sin mayores problemas que los lógicos del Dakar y las dificultades que entraña.

Finalmente la victoria se la llevó uno de los grandes y fijos del Dakar, Jean Louis Schlesser en coches. En motos se la ha llevado un español que ha dominado este... Africa Race - casi se me escapa Dakar ;) - de principio a fin, que ya comentan nuestros compañeros de Moto22, Jose Manuel Pellicer con una de las nuevas BMW G 450 X. En camiones Jan De Rooy logra su segunda victoria en el Dakar 22 años después de su primera.

Intuyo que aquellos miedos que llevaron a cancelar el Dakar el año pasado, han estado siempre presentes. No son para tomar a broma. Pero estoy también muy seguro que a su vez, han contribuido a estos participantes y organización a recordar este... DAKAR, como uno de los más emocionantes y mágicos que hayan podido disputar.

Han tenido que superar escollos para competir más allá de los que África, el desierto del Sahara y Mauritania suelen aportar a la competición. Y si era verdad que el Lago Rosa de Dakar les recibía con ese paisaje y color del lago tan brillante... mi más sincera enhorabuena, que lo disfruten y saboreen siempre que recuerden ese momento histórico.

Africa-Race-2009-Lago-Rosa-450px.jpg

Porque no lo voy a negar, muchas ganas hay que tener para enfrentarse al desierto, les sumamos las amenazas que hubo... YO NO HABRÍA ESTADO ALLÍ, tal cual lo digo. Como yo imagino que muchos, tampoco. Ahora la pregunta para el año próximo, o venideros será... ¿seguirá este Africa Race? ¿Volverá el Dakar? Pues tendremos que esperar un poco menos de un año para saberlo.

Os adjunto al post una galería de fotografías oficiales. Un centenar de instantáneas de todo al Africa Race. Que las disfrutéis.

Vía | Africa Race, Marca, Yahoo! Eurosport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio