Publicidad

El ACO se muestra orgulloso de contar con los cuatro mayores fabricantes en las 24 horas de Le Mans

El ACO se muestra orgulloso de contar con los cuatro mayores fabricantes en las 24 horas de Le Mans
Sin comentarios

Aunque cada campeonato tiene su mercado, al igual que las marcas, la importancia del mismo es directamente proporcional al número de marcas involucradas de manera oficial. A fin de cuentas, el objetivo de competir es promocionar un modelo, una tecnología o simplemente dar eso que se conoce que imagen de marca.

Es por ello que desde el ACO han querido sacar pecho. En las próximos 24 horas de Le Mans estarán representados los cuatro mayores fabricantes de automóviles del planeta. Algo que no puede decir ningún campeonato del planeta, ni siquiera la todopoderosa Fórmula 1. Y como a veces de cifras vive el hombre, con la presencia de estos grupos, se representan unas ventas anuales de 33 millones de autómoviles.

Si miramos la lista de ventas del pasado año, ésta está encabezada por Toyota seguida por General Motors y con el Grupo Vag completando el podio. Si lo extrapolamos a Le Mans, Toyota cuenta con un equipo oficial en LMP1, General Motors está representada por Corvette en LMGTE Pro mientras que la presencia del Grupo VAG es mucho más amplia con Audi y Porsche en LMP1 y de nuevo con Porsche en LMGTE Pro.

Este trío se convierte en póker gracias a una unión. Aunque Hyundai es el cuarto mayor fabricante del planeta, si se tiene en cuenta la alianza entre Renault y Nissan, éstos pasan a ser el cuarto fabricante de manera holgada con 3,2 millones de coches vendidos. En Le Mans, Nissan motoriza a buena parte de la parrilla en LMP2 mientras que también están presentes con el Nissan ZEOD RC en el Box56. Sin olvidar que otra de sus marcas, Alpine, también está representada en la categoría pequeña de los prototipos. Y a todo esto, no podemos olvidar que en 2015, Nissan estará presente en LMP1.

Vía | 24 horas de Le Mans

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio