Compartir
Publicidad
Publicidad

El ACO revisa el reglamento de los diesel

El ACO revisa el reglamento de los diesel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Que las prestaciones de los LMP1 diesel siguen muy por delante de sus rivales de gasolina, es algo que no se le escapa a nadie, ni siquiera al ACO (Automobile Club de l’Ouest). Los organizadores de las Le Mans Series y las 24 horas de Le Mans han tenido en cuenta los resultados de los 1000 kilómetros de Barcelona y las 12 horas de Sebring para retocar la normativa y tratar de igualar las prestaciones entre motores diesel y gasolina.

Los retoques afectan a los motores diesel, de forma que la válvula de entrada de combustible al depósito pase de 38 a 33 milímetros, mismo tamaño que actualmente tienen las válvulas de los motores de gasolina. Esto hará que para llenar los 81 litros de depósito con que cuentan los LMP1 con motor diesel se tarde algo más. Por su parte, los motores gasolina seguirán contando con su depósito de 90 litros actual.

Otro de los cambios es que el peso mínimo de los LMP1 diesel sea de 900 kilogramos, sin incluir ningún tipo de lastre. A esos 900 kilos tendrán que sumar 30 kilogramos extra de lastre. ¿Servirá esto para que los Aston Martin se acerquen a las prestaciones de los diesel? La respuesta en Spa dentro de dos semanas.

Vía | Planetlemans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos