Compartir
Publicidad
Publicidad

El ACO incrementa las prestaciones de los prototipos de gasolina

El ACO incrementa las prestaciones de los prototipos de gasolina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pesar del cambio de normativa en 2011, ya desde las primeras carreras de la temporada, pudimos comprobar que la paridad entre motores diesel y gasolina, de nuevo, no existía. Los diesel de nuevo eran muy superiores. Por ello, tras las 12 horas de Sebring, los 1.000 kilómetros de Le Castellet (HTTT Paul Ricard) y los 1.000 kilómetros de Spa-Francorchamps, el ACO ha hecho modificaciones en el reglamento para mejorar las prestaciones de los prototipos de gasolina (motores Toyota de Rebellion Racing, Judd en los Team Pescarolo y OAK Racing o el Aston Martin AMR-One). Las medidas comenzarán a aplicarse desde la gran cita en el calendario del ACO y de la resistencia, las 24 horas de Le Mans de 2011.

En las 24 horas de Le Mans de 2011, para que los motores gasolina estén a menos del 102% del tiempo del mejor motor diésel, este tipo de propulsor contará con una brida de admisión incrementada en 0,3 mm. más grande y también podrán verán reducido en 10 kilogramos su peso máximo. En el caso de que un LMP1 no pueda quitarse esos 10 kilogramos, podrán beneficiarse de un brida de 0,5 mm. más grande.

Por último, el diámetro de las mangueras de los coches de gasolina tendrán 10 mm. más, mientras que en los diesel, será 0,3 mm. más pequeñas. Habrá que ver, ya en los entrenamientos, si estas medidas son suficientes para que se equiparen los motores diesel con los gasolina. Mucho me temo que estos cambios no bastarán y los Peugeot y Audi seguirán siendo muy superiores.

Vía | Sportmotores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos