El ACO iguala prototipos abiertos y cerrados

El ACO iguala prototipos abiertos y cerrados
Sin comentarios

Además de aceptar a los nuevos GT1 para el año que viene, el ACO tomó una decisión importante para el futuro de los LMP1 y que servirá de guía para las dos próximas temporadas.

Hasta ahora los prototipos abiertos y cerrados no compartían la misma brida para sus motores. Más restrictora en el caso de la configuración spyder. Las diferencias estaban basadas en las prestaciones aerodinámicas, el tiempo que se perdía en el cambio de pilotos y otras razones menores, pero con su importancia, como mantener la temperatura dentro del cockpit o el uso de limpiaparabrisas en los prototipos cerrados.

La última normativa referente a las paradas en boxes ha minimizado cualquier diferencia en el segundo punto. Menos mecánicos en el cambio de ruedas implica más tiempo parados por lo que la diferencia entre prototipo abierto y cerrado ya no es tal. Una vez eliminada esta diferencia, no es necesario que haya brida restrictora de mayor tamaño en los prototipos abiertos así que a partir de ahora los fabricantes pueden elegir el modelo más adecuado a sus necesidades de cara a 2011.

Vía | Planetlemans

Temas
Comentarios cerrados
Inicio