Compartir
Publicidad
Publicidad

El ACM desvela el recorrido del Rallye Monte-Carlo 2014

El ACM desvela el recorrido del Rallye Monte-Carlo 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como es ya tradicional en estas fechas veraniegas, el Automobile Club de Mónaco ha revelado los tramos que conformarán la próxima edición del Rallye Monte-Carlo, que tendrá lugar entre Gap y el Principado del 16 al 18 de enero del próximo año, abriendo así el próximo Mundial de Rallyes.

La prueba reina de la especialidad se verá concentrada tanto en kilometraje como en duración, pues se prescinde de los largos enlaces necesarios para traladar el rallye de Ardèche a Mónaco llevando el centro neurálgico a Gap. A priori ello reducirá la presencia de nieve, pero al mismo tiempo permitirá recuperar antiguos tramos del sur y la ceremonia de salida junto al Casino. Ésta se producirá el martes 14, antes de celebrar el shakedown al día siguiente en las inmediaciones de Gap: la prueba como tal se reduce a tres días. El jueves los participantes afrontarán tres tramos (Orpierre-St. André de Rosans, Rosans-Ste. Marie-La Charce y Montauban sur l'Ouvèze-Col du Perty-Laborel, habitual en los últimos años) a doble pasada.

El viernes será la jornada más dura de la prueba con dos pasadas al tramo más largo de la prueba, Vitrolles-Col d'Espreaux-Faye, de 49 kilómetros. En el bucle matinal esta especial se verá acompañada por Selonnet-Col des Garcinets-Bréziers, mientras que por la tarde los participantes deberán afrontar Sisteron y la especial nocturna de Digne-Col de Corobin-Chaudon Norante.

Por último también se han realizado cambios en la Noche del Turini, que volverá a disputarse el sábado. Mientras que La Bollène-Vesuvie-Moulinet permanece inalterado con una pasada diurna y una nocturna, en esta ocasión el acompañante será un tramo totalmente inédito: Sospel-Col de Brouis-Breil sur Roya. Sólo falta que el tiempo ponga de su parte para que esta nueva edición del Rallye Monte-Carlo sea histórica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos