Edoardo Mortara consigue la segunda victoria de la temporada en Zandvoort

Sin comentarios

Es curioso que la temporada 2012 de Audi en el DTM esté siendo "salvada" por un piloto con experiencia limitada en el campeonato como Edoardo Mortara. Pero a decir verdad, el italiano está demostrando una total adaptación a los vehículos carrozados y si el año pasado ya fue la gran revelación, en 2012 lo está confirmando a base de victorias. En Zandvoort, Mortara ha conseguido la segunda victoria de la temporada, también la segunda para Audi.

Tras copar las cuatro primeras posiciones de parrilla, la marca de Ingolstadt se las prometía muy felices aunque todo pudo cambiar cuando se apagó el semáforo en rojo y Timo Scheider se quedaba clavado en la salida. Nada más lejos de la realidad, Audi se sintió en Zandvoort como un pez en el agua y tres de sus pilotos coparon el podio. Una importante dosis de moral para la marca que está viendo como tanto Mercedes-Benz como BMW le comen la tostada. En el trazado holandés, la victoria fue un mano a mano entre Mortara y Mike Rockenfeller, a la postre segundo, de la que salió vencedor el italiano tras sacar mejor partido de la estrategia aunque el movimiento final ocurriera en pista. Mattias Ekström completó el podio.

Por parte de los españoles, Miguel Molina se veía involucrado en un accidente en la salida que le obligaba a abandonar. Todo lo contrario sucedía con Roberto Merhi ya que el castellonense firmaba su mejor resultado de la temporada al cruzar la línea de meta en undécima posición.

En la general Gary Paffett continúa líder con 109 puntos aunque a falta de tres pruebas (y 75 puntos en juego) su diferencia con Jamie Green y Bruno Spengler se ha reducido considerablemente. Green es segundo con 93 puntos mientras que Bruno Spengler completa el Top3 con 91.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio