Publicidad

Ed Carpenter repite pole position en las 500 Millas de Indianápolis

Ed Carpenter repite pole position en las 500 Millas de Indianápolis
Sin comentarios

El chico de casa, Ed Carpenter, volvió a reivindicar su condición de especialista en óvalo luciéndose en el fin de semana de clasificación para las 500 Millas de Indianápolis. El nuevo sistema de clasificación, no del todo puesto en práctica debido a los apenas 33 coches inscritos para esta edición de la Indy 500, aumentó la emoción y la actividad en pista, viéndose la parrilla de salida más apretada de la historia del Brickyard.

Tras dominar la jornada del sábado, que determinaba los grupos de posiciones a los que cada piloto podría aspirar en parrilla (sólo los nueve primeros el sábado optaban a la pole), Ed Carpenter se "aprovechó" del gran trabajo de su equipo, que colocó a JR Hildebrand también entre los nueve más rápidos, para saber realizar los últimos ajustes y reventar el crono llegado su momento, rodando a más de 231 millas por hora de media.

En la primera fila de la parrilla del próximo domingo acompañarán a Carpenter James Hinchcliffe, que logró recuperarse a tiempo de la conmoción sufrida durante la carrera en el trazado rutero del Indianapolis Motor Speedway logrando una gran segunda posición, y Will Power, que superó a su compañero Helio Castroneves, que opta este año a igualar el récord de cuatro triunfos en las 500 Millas. El tercero de los Penske, en manos de Juan Pablo Montoya, no pasó el corte el sábado pero fue el segundo más rápido el domingo, asegurándose la décima posición y dejando muy buenas sensaciones en su vuelta al escenario de su triunfo en 2000.

Entre los diez primeros de la parrilla estarán también Simon Pagenaud (5º), los Andretti de Marco Andretti y Carlos Muñoz, Josef Newgarden y el ya nombrado JR Hildebrand. Sorprende no ver a ningún Ganassi entre ellos, pero uno de los principales equipos de la parrilla pareció arrojar la toalla en clasificación y centrarse en la carrera: el mejor de sus pilotos es Scott Dixon, 11º, con Tony Kanaan 17º, Charlie Kimball 26º, Ryan Briscoe 30º y el debutante Sage Karam 31º.

Sobre Kurt Busch y Jacques Villeneuve, dos de las grandes novedades de esta edición, una de cal y una de arena: el piloto de NASCAR estuvo al nivel de los mejores el sábado y sólo el tener que marcharse antes de tiempo para competir en el All Star de Charlotte le impidió realizar algún intento más y meterse entre los nueve mejores. El domingo se clasificó 12º, pero el gran susto le llegó al día siguiente al sufrir un accidente en entrenamientos que le obligará a usar el coche de reserva de Marco Andretti en carrera. Jacques Villeneuve por su parte estuvo extremadamente discreto: 27º, lejos de sus compañeros en Sam Schmidt, Pagenaud y un buen Mikhail Aleshin, 15º en su debut en óvalo.

Oriol Servià ha ido de menos a más según han pasado los días en Indianápolis y logró meterse en la 18ª posición de parrilla, dos puestos por delante de su compañero Graham Rahal. El catalán logró así clasificar por delante de los dos hispanohablantes restantes: Carlos Huertas, 21º justo por delante de su compañera y única fémina de esta edición, Pippa Mann, y Sebastián Saavedra, quien tras su fuerte accidente en la última carrera de IndyCar Series sólo pudo clasificar 32º.

Foto | IndyCar Series

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio