Ecclestone quiere que el Mundial se lo lleve quien gane más carreras

Ecclestone quiere que el Mundial se lo lleve quien gane más carreras
Sin comentarios

De entrada, siempre he pensado que el premio a la victoria debería ser mucho más generoso de lo que actualmente es. El actual sistema de puntuación no es un incentivo suficiente para que un piloto se la juegue para pasar de sumar los 8 puntos de la segunda posición a los 10 que se lleva el ganador.

Me gustaba bastante más el esquema de 10 puntos para el ganador y 6 para el segundo, la verdad, aunque fuimos a topar con la era del Rey Schumacher, y para inetntar darle más emoción a los Mundiales y que el Kaiser no se proclamara campeón en los meses de agosto, se quitaron los incentivos de la victoria. Bernie Ecclestone, consciente de que quiere ver una lucha decidida por ganar carreras, y no potenciar las estrategias del ir sumando, se ha propuesto cambiar las normas para asegurar que quien gane más carreras sea el que se proclame Campeón del Mundo a final de temporada, y asegura que su intención es "darle un empujón a esta idea en las próximas semanas".

Hombre, los que quieran criticar la idea de Ecclestone, se cogerán al contundente dato de que no es necesario tocar nada, ya que desde 1989 siempre gana el título el piloto que gana más carreras, pero, sinceramente, creo que veríamos otro tipo de carreras en cabeza, sobre todo en estos últimos años que hemos visto como pilotos que venían remontando por detrás se topaban con el sistema de puntuación como principal escollo para darle la vuelta a la tortilla. Tampoco soy partidario de que sólo se cuenten las victorias, pero un retoque en el sistema de puntuación no estaría mal.

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio