Compartir
Publicidad

DRS Made in Guatemala

DRS Made in Guatemala
0 Comentarios
Publicidad

Hoy os voy a contar una historia algo peculiar. En 2011, el piloto Andrés Saravia desarrolló su propio sistema DRS para el Chevrolet Corvette con el que participa dentro de la categoría GT1 Modificados del Campeonato Centroamericano de Automovilismo. Y la respuesta a vuestras preguntas es si. Aunque pueda parecer mentira, el reglamento no prohíbe la utilización de este sistema.

El sistema, que se activa desde el cockpit, ha sido utilizado durante todo el año, y ha ayudado al piloto guatemalteco a proclamarse campeón. Pero para la última cita del año, las 3 horas Maxxx Energy 2011, la organización le ha prohibido su utilización. Entre las razones esgrimidas, la potestad que tienen de legislar para mantener la igualdad y mantener los costes (algo fundamental en competiciones más modestas).

andres-saravia-2.jpg

La respuesta de Saravia ha sido bastante sencilla y lógica. Los organizadores quieren mantener los costes pero permiten participar vehículos de un valor elevado y no un “invento” que costó 300 dólares. Hubiera sido más lógico afirmar que es una ventaja sustancial y que por ello la “capan”.

Quizás lo curioso no sea el hecho de la prohibición. Ya hemos visto a lo largo de toda la temporada de la Fórmula 1 que el DRS casi es sinónimo de adelantamiento. Lo que más me llama la atención, aunque parezca lo más sencillo, es que alguien, reglamento en mano, se de cuenta de que podía implementar una idea de la Fórmula 1 a una competición tan diferente como pueden ser los GT.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos