Compartir
Publicidad
Publicidad

Dos victorias para Roberto Merhi y otra para Dani Juncadella en el Red Bull Ring

Dos victorias para Roberto Merhi y otra para Dani Juncadella en el Red Bull Ring
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El fin de semana empezaba bien para los españoles en el renovado Red Bull Ring, también conocido como Spielberg. Dani Juncadella se hacía con la pole para la primera y la tercera carrera, mientras que Roberto Merhi partiría segundo y tercero en ellas. Muy buenas posiciones en la parrilla de salida para ambos.

Si el fin de semana comenzaba con buenas sensaciones, el resultado final no le ha andado a la zaga. Roberto Merhi ha conseguido dos victorias y Dani Juncadella otra. Merhi ganó las dos primeras carreras y Juncadella la tercera. Un balance final que le sirve al primero para afianzarse en el liderato del campeonato y al segundo para auparse a la segunda plaza.

La primera carrera vio como ambos españoles partían desde la primera línea. Al apagarse el semáforo Merhi consiguió adelantar a Juncadella. A partir de ahí fue prácticamente un monólogo entre ambos, aunque las posiciones permanecerían invariables. Una auténtica lucha de titanes. No dejaron de marcarse el uno al otro y no dieron opción a sus rivales. Tercero concluyó Marco Wittmann, terminó a casi 10 segundos del ganador, Roberto Merhi.

La segunda prueba no tuvo nada que ver con la primera. Con la pista empapada de agua y con la parrilla invertida, Roberto Merhi sacó lo mejor de sí mismo para dar un golpe en la mesa. La salida se dio detrás del coche de seguridad, que tuvo que permanecer en pista durante dos vueltas. A partir de ahí remontada espectacular del español. Partía octavo en la parrilla de salida y fue sobrepasando rivales uno detrás de otro. Todo ello en menos de nueve vueltas. Por si fuera poco, se permitió el lujo de aventajar en casi 9 segundos al segundo, Laurens Venthoor. Dani Juncadella tuvo que conformarse con la sexta posición.

La tercera y última carrera le fue mejor a Juncadella y peor a Merhi. El primero se escapó desde el principio, mientras que el segundo tuvo un toque con Felix Rosenqvist en la primera curva que le obligó a abandonar. Como consuelo menor, uno de sus principales rivales de cara al mundial, Marco Wittmann, tampoco puntuó debido a un problema técnico en su monoplaza.

La siguiente cita de la Fórmula 3 Euro Series será dentro de un mes en Norisring. Mientras tanto, Roberto Merhi lidera la clasificación del mundial con 164 puntos por los 136 de Dani Juncadella, que ahora es segundo. Tercero es Nigel Melker con 123 puntos y cuarto Marco Wittmann con 119.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos