Compartir
Publicidad
Publicidad

Dome estudia su regreso a Le Mans

Dome estudia su regreso a Le Mans
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En 2008, Dome regresó a las 24 horas de Le Mans con la intención de poner algo de picante en la lucha entre Peugeot y Audi. Por aquel entonces, los gasolina tenían una "pobre" representación con los Courage-Oreca, los eternos Pescarolo y el primer proyecto de Aston Martin en manos de Charouz Racing System.

El proyecto japonés sufrió de los problemas de juventud típicos en la resistencia y aunque consiguieron terminar, la 33ª posición sabe a poco. Eso sí, en clasificación, el Dome S102 mostró algunas de sus virtudes con una magnífica octava posición por detrás de los Peugeot, de los Audi y del Lola-Aston Martin.

Pero cuando pensábamos que el proyecto japonés estaba muerto, parece que simplemente estaba de parranda. Dome ha confirmado su intención de regresar a las 24 horas de Le Mans en 2012 y 2013, y nada mejor que una foto del S102 en el túnel de viento, y ya con la aleta de tiburón obligatoria, para mostrarnos que se está trabajando para ello.

Desde el fabricante nipón reconocen que tienen todas las herramientas para diseñar un prototipo que esté en las primeras posiciones y gracias a la experiencia del S102, tienen muchas ideas para crear un S103 muy superior. Con ideas sacadas de la Fórmula 1 y con un diseño de chasis mucho más ligero.

Todo esto rompería las especulaciones de una posible unión entre Dome y Toyota. Es conocido que el fabricante japonés utilizó el Dome S102 para probar su sistema híbrido aunque finalmente ha sido la división de competición TMG, la que finalmente se ha encargado de desarrollar el último prototipo de Toyota.

Vía | Racecar Engineering

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos