Compartir
Publicidad
Publicidad

Doblete de Peugeot Petit Le Mans, segunda cita de la Intercontinental Le Mans Cup

Doblete de Peugeot Petit Le Mans, segunda cita de la Intercontinental Le Mans Cup
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Enésimo duelo entre Audi y Peugeot y como suele ocurrir cuando no estamos en las 24 horas de Le Mans, victoria para Peugeot. Petit Le Mans servía para poner el telón final de las American Le Mans Series y por otro como segunda cita de la Intercontinental Le Mans Cup. Una lucha entre los dos grandes de la resistencia que llegaban a Road Atlanta con sus mejores pilotos y con dos unidades cada uno.

En carrera pronto se vio que los Audi estaban un paso por detrás de los Peugeot y a pesar de contar para la victoria en todo momento, no dieron la sensación de que pudieran hacerse con ella diciendo adiós en una curiosa situación. Rinaldo Capello tenía que realizar una parada extra en boxes por que su sotocasco le impedía ver bien.

El Peugeot de Pedro Lamy, Stephane Sarrazin y Franck Montagny se hacía con la victoria por delante de Marc Gené, Alexander Wurz y Anthony Davidson, aunque la victoria era más una decisión desde el box que una lucha en carrera. En uno de los periodos de safety-car, el Peugeot ganador era llamado a boxes para realizar un pit-stop mientras que la segunda unidad se mantenía en pista para así controlar a sus rivales de Audi.

Finalmente, Marc Gené y los suyos tenían que entrar en boxes dejando la victoria en manos del trío formado por Lamy-Sarrazin-Montagny. En LMP2 la victoria fue a parar a manos del Acura ARX-01c de Highcroft Racing que además se hacía con el título en las ALMS. En GT2, victoria para Olivier Beretta, Oliver Gavin, Emanuel Collard con la una de las unidades del Chevrolet Corvette ZR1 aprovechandose de que el Ferrari 430 GT de Risi Competizione se quedara sin gasolina en la última vuelta.

Quien no tuvo suerte fue Antonio García. A pesar de liderar la carrera el piloto madrileño se vio perjudicado al tener que realizar una parada extra en boxes. Quinta posición para el y sus compañeros Jan Magnussen, Johnny O'Connell.

Vía | Sportmotores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos