Compartir
Publicidad

Doblete Audi en la parrilla de las 12 Horas de Sebring

Doblete Audi en la parrilla de las 12 Horas de Sebring
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Marcel Fässler permitió al Audi R18 e-tron quattro número 1 batir a su hermano, el número 2 pilotado por Allan McNish, un coche versión 2012 aunque actualizado, por tan sólo nueve milésimas de segundo en la sesión de clasificación para las descafeinadas 12 Horas de Sebring 2013 (que arrancarán hoy sábado a las 10:30 locales, 15:30 en España, y se podrá seguir por MotorsTV y SPEED).

Digo descafeinadas porque tras su salida del WEC y en pleno año de transición de las ALMS al USCR Audi se ha quedado sola a la hora de utilizar el evento de Florida como entrenamiento para Le Mans (y vaya entrenamiento, pues ambos R18 destrozaron el récord de la pista). La mayor oposición, por llamarlo de alguna manera, al potente equipo germano vendrá de parte de los dos Lola-Toyota inscritos por Rebellion Racing, uno de los cuales seguirá toda la temporada de las American Le Mans Series, y el vigente campeón estadounidense, el HPD de Muscle Milk. Eso sí, que nadie espere una sorpresa como la de 2011 con Oreca: todos ellos quedaron a más de 2,5 segundos de la pole. También en LMP1 tendremos el debut del DeltaWing con motor Mazda, que ayer viernes se quedó a casi diez segundos de la pole, en decimoquinta posición y por detrás de todos los LMP2 (donde hubo doblete de Level 5) y de tres LMPC.

No es difícil acertar que la lucha más bonita volverá a verse en GT, donde nueve coches quedaron en poco más de un segundo y tendremos cinco marcas distintas representadas. La pole fue para el Ferrari 458 GTE de Risi Competizione, pilotado por Gianmaria Bruni, seguido a tan sólo una décima por el Corvette de Oliver Gavin y siendo tercero y cuarto los Aston Martin oficiales. Antonio García colocó el segundo Corvette oficial en quinta posición, por delante de los Dodge Viper y BMW Z4 oficiales además de los Porsche privados. Un plantel que asusta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos