Publicidad

Didier Auriol y Enrique Cruz, ganadores de los dos Rallyes Islas Canarias

Didier Auriol y Enrique Cruz, ganadores de los dos Rallyes Islas Canarias
Sin comentarios

La primera prueba del Nacional de Asfalto 2014 tuvo como sorprendente ganador al local Enrique Cruz, copilotado por Ariday Bonilla y al volante del Porsche 911 GT3 del equipo DISA Copi Sport, si bien el ganador absoluto fue el invitado de excepción Didier Auriol, que al volante de un Citroën Xsara WRC se impuso en la clasficiación 'internacional', reservada a los vehículos no encuadrados en el reglamento RFEdeA.

En ambos casos se beneficiaron de un rally que se cobró muchas víctimas desde antes incluso del inicio, pues ni Miguel Fuster, que debía despedirse en Canarias de su Porsche 911 GT3, ni Toñi Ponce, con su Skoda Fabia WRC, pudieron tomar la salida por problemas mecánicos: el primero rompió el motor en shakedown, mientras que el segundo tuvo que renunciar por culpa de la caja de cambios. La prueba insular arrancaba con tres tramos en la noche del viernes, que dejaban servido un apasionante duelo en el apartado internacional entre Fernando Capdevila y Didier Auriol, separados por apenas cuatro décimas, debiendo decir adiós Juha Kankkunen tras el primer tramo por avería en el otro Citroën Xsara WRC presente. A ocho segundos se colocaba Luis Monzón con su MINI, mientras que Sergio Vallejo, encuadrado en esta clasificación por la falta de homologación nacional de su nuevo Porsche, se quedaba a un minuto de los WRC.

En el apartado Nacional Yeray Lemes daba la campanada con el Ferrari 360 Rallye de Auto Laca, marcando dos de los tres scratchs y liderando la prueba con once segundos de margen sobre Enrique Cruz pese a protagonizar un trompo, dejando así la pelea entre canarios, pues Xevi Pons tuvo que decir adiós a la prueba por una avería en la caja de cambios de su Mitsubishi Evo X.

En el primer bucle del sábado la clasificación 'internacional' quedaba ya vista para sentencia: Capdevila y Monzón abandonaban, dejando vía libre a Auriol para llevarse el triunfo final y absoluto. En cambio aún quedaban varios giros de guión en el rally nacional, pues aunque Yeray Lemes ampliaba su ventaja, su Ferrari comenzaba a flaquear, con una dirección asistida cada vez en peores condiciones.

Así pues, Enrique Cruz recortaba en el segundo bucle y se quedaba a tan sólo 7,4 segundos del lanzaroteño, pasando a liderar la prueba a tres tramos del final y adjudicándose el triunfo con doce segundos de margen sobre un Lemes a quien hay que aplaudir igualmente por su actuación. El podio en categoría nacional lo completaba Surhayen Pernía, en un resultado valioso de cara al campeonato. Para la anécdota queda el tercer puesto virtual de Sergio Vallejo si su Porsche hubiera sido homologado...

Es necesario destacar también el cuarto puesto en la clasificación nacional de Esteban Vallín en el estreno del Opel Adam R2 en tramos españoles, resultado absoluto que siginificaba también su triunfo en el Campeonato de España División II por delante del local Marcos González, mejor júnior, y Emma Falcón.

La próxima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto tendrá lugar en Córdoba, con motivo del Rallye Sierra Morena el segundo fin de semana del mes de mayo, en la vuelta a su fecha tradicional.

Foto | Enrique Cruz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio