Publicidad

Desvelada la lista de inscritos del Dakar 2015

Desvelada la lista de inscritos del Dakar 2015
Sin comentarios

Nada más acabar la presentación del Dakar 2015 en París este miércoles ASO colgó en su página web la lista de inscritos para la prueba que arrancará el próximo 4 de enero en Argentina. En ella, a los tres Peugeot oficiales y la potente escuadra X-Raid a la que se ha unido hoy Nasser Al-Attiyah, se suman un buen número de outsiders liderados por una decena de Toyota Hilux.

Giniel de Villiers será lógicamente el piloto más representativo de la marca japonesa, pero habrá que tener un ojo bien puesto en gente como su compañero Leeroy Poulter, Lucio Álvarez, Christian Lavieille, Marek Dabrowski, Bernhard Ten Brinke o Yazeed Al-Rajhi. Además, de outsiders tendremos los Mitsubishi brasileños de Carlos Sousa y Guilherme Spinelli, a Federico Villagra con un Ford, Robby Gordon y su Gordini o los tres SMG de fábrica. Resta por conocer la montura de Guerlain Chicherit, a quien se espera ver con un buggy de X-Raid.

En el apartado de curiosidades debemos subrayar la presencia de Romain Dumas, vencedor de las 24 Horas de Le Mans, Pikes Peak y piloto oficial Porsche. El francés pilotará un Buggy MD de la 'Écurie du Coeur', al igual que el veterano Pascal Thomasse o Albert Llovera. También será interesante seguir las evoluciones de un señor de las carreras como Michele Cinotto, liderando un nuevo proyecto de Audi Sport Italia con un 4x4 aún por desvelar.

Por último, serán ocho los pilotos españoles presentes en la prueba al volante de un coche: Nani Roma, Carlos Sainz, Xavi Foj, Albert Bosch, Ramón Vila, Ignacio Corcuera, Jesús Henríquez-Navarro y Luis Chillida. Pep Vila y Jordi Juvanteny serán los únicos españoles en camión, habiendo dos en quads y 16 en moto, categorías que podréis seguir más de cerca de la mano de nuestros compañeros de Motorpasión Moto.

Vía | Lista de inscritos Dakar 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio