Desde Force India proponen que cada equipo elija sus neumáticos

Desde Force India proponen que cada equipo elija sus neumáticos
Sin comentarios

Tras observar la procesión que resultó ser el Gran Premio de Rusia, Otmar Szafnauer, director deportivo de Force India, ha propuesto a Pirelli la alternativa de que cada escudería pueda elegir los dos compuestos a utilizar en carrera, seleccionándolos de toda la gama de neumáticos presentada en la temporada. Según Szafnauer, sería lo más sensato ya que el criterio de Pirelli, además de ser arbitrario, ha resultado muy cuestionado desde su implementación.

Por su parte, Paul Hembery, director de Pirelli, manifestó que, aunque escuchó la propuesta de Szafnauer, piensa que es inviable. Por una parte, la seguridad se vería comprometida ya que cada equipo elegirá el compuesto que le concederá una mayor velocidad sin importar los riesgos; por otra parte, para Pirelli resultaría un problema logístico ya que deberá trasladar a cada Gran Premio una inmensa cantidad de neumáticos sin tener certeza de que serán utilizados.

En la próxima reunión del Grupo de Estrategia se estaría planteando la propuesta de Force India. No obstante, se cree que no será aprobada porque en 2015 se pretenderá que los equipos hagan más paradas en boxes.

Vía | auto motor und sport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio