Compartir
Publicidad
Publicidad

Desbandada en el Mundial de Resistencia

Desbandada en el Mundial de Resistencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras la disputa de las 24 Horas de Le Mans y con la llegada de las pruebas extraeuropeas las parrillas del Mundial de Resistencia se van a resentir, a la vista de las noticias que han saltado durante la última semana. La primera, adelantada por AUTOhebdo y luego ratificada por diversos medios, es probablemente la más dura para el certamen, pues Toyota ha decidido correr lo que resta de Mundial, salvo su cita de casa en Fuji, con un único TS030 Hybrid.

Los de Colonia defienden que la decisión está encaminada hacia destinar mayores recursos al desarrollo del nuevo coche para 2014, pero lo cierto es que esto no hace sino acrecentar la sensación de que Toyota no está bombeando el presupuesto suficiente a su asalto a Le Mans, limitándose a aprovechar las sobras del fallido proyecto en F1. La inscripción en LMP1 será aún menor pues Strakka Racing confirmó igualmente que tampoco completará el resto de campeonato con su HPD, a pesar de batir contra todo pronóstico a Rebellion Racing en Le Mans como mejor equipo privado. La escuadra británica también piensa en futuros proyectos, si bien no ha querido comentar mucho más. También es cierto que han tenido que la confirmación de la noticia les ha pillado a contrapié después de que Michelin se encargara de filtrarla...

Por último existen grandes dudas sobre cuál será el futuro del equipo Lotus (Kodewa, Colin Kolles para los amigos) en LMP2 tras el numerito judicial previo a Le Mans entre ellos y el diseñador de los coches, ADESS AG. Por lo pronto uno de los rumores que rodeaban a la escudería, que podía presentarse en la próxima cita de las European Le Mans Series, en Red Bull Ring, no se ha cumplido.

Vía | AUTOhebdo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos