Compartir
Publicidad
Publicidad

Denny Hamlin se hace con una emotiva victoria en Pocono

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Suconno Red Cross Pennsylvania 500 celebrada en el trióvalo Pocono Raceway no ha defraudado, a pesar de que se tuvo que retrasar un día la carrera por lluvia, de forma que se disputó ayer lunes en vez del domingo como estaba previsto. La carrera en la vasta pista de Pocono concluyó con la victoria de Denny Hamlin, primera de la temporada para él con el valor añadido para de lograrla dos días después de la muerte de su abuela. Razón por la que la celebración fue muy discreta por su parte.

Si los coches fueran armados (yo dando ideas) lo de ayer habría parecido una lucha entre gladiadores y el óvalo el anfiteatro. Jeff Gordon comenzaba al frente, siendo rápidamente cuenta de Jimmie Johnson que se ponía en cabeza, aunque perdería ritmo y posiciones en la última parte de la carrera. Juan Pablo Montoya que terminó segundo protagonizó una buena remontada desde la décima posición, y rodando gran parte de la carrera entre las seis primeras posiciones a pesar de las banderas amarillas.

No sería hasta las últimas 13 vueltas cuando se animaría de verdad la cosa, con Juan Pablo Montoya, Clint Bowyer, Sam Hornish y Kasey Khane en cabeza durante la última bandera amarilla por un accidente en grupo con David Reutimann, Joey Logano y Jeff Burton como implicados entre otros. Fue tras la reanudación cuando Denny Hamlin, que llegó a ponerse líder al comienzo tras las primeras paradas en boxes pasó a Kasey Khane, Clint Bowyer y a Montoya, encaminándose a por su primera victoria de la temporada.

Una victoria emotiva y a la par que peligrosa. Desde el minuto 3:15 del vídeo en adelante se ve el ataque final de Hamlin, que no es otro que el coche negro de FedEx que sale de la nada por el centro de semejante grupo delantero, obligando a irse largo por el exterior a Kasey Khane en un adelantamiento que pone los pelos de punta. Posteriormente daría cuenta de Montoya, para lanzarse a por Bowyer que lideraba la carrera en ese momento, que a su vez sería pasado en la última vuelta por el colombiano. Ganó posiciones de tal forma que parece hasta fácil.

ASÍ VA EL CAMPEONATO:

  1. Tony Stewart 3188 Leader
  2. Jimmie Johnson 2991 -197
  3. Jeff Gordon 2989 -199
  4. Kurt Busch 2751 -437
  5. Denny Hamlin 2713 -475
  6. Carl Edwards 2665 -523
  7. Kasey Kahne 2642 -546
  8. Juan Pablo Montoya 2631 -557
  9. Ryan Newman 2627 -561
  10. Mark Martin 2622 -566
  11. Matt Kenseth 2564 -624
  12. Greg Biffle 2563 -625

La próxima cita será el próximo fin de semana en el circuito de Watkins Glen. Juan Pablo Montoya quiere estar en The Chase, así que se espera en lo que queda de temporada mucha guerra por su parte. A su vez Tony Stewart sigue líder, con Jimmie Johnson y Jeff Gordon como los rivales que más le hacen peligrar el liderato. Aunque con unas cuantas carreras como las de ayer, las primeras 10 posiciones de la tabla se pueden poner como una olla a presión. Y Watkins Glen es un circuito propicio para ello, en el que suele haber no pocos incidentes durante la carrera.

Sitio oficial | NASCAR Sprint Cup Series Vídeo | XERB1090

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos