Compartir
Publicidad

Dean Stoneman vuelve a los monoplazas con Koiranen GP para la última ronda del año de GP3 en Abu Dabi

Dean Stoneman vuelve a los monoplazas con Koiranen GP para la última ronda del año de GP3 en Abu Dabi
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dean Stoneman vuelve a los monoplazas con Koiranen GP para la última ronda del año de GP3 en Abu Dabi. Lo hará tres años después de la última vez que se subió a un monoplaza (el Williams de Fórmula 1 para los test de jóvenes pilotos... en Abu Dabi) y en su año de retorno a la competición que le ha visto participar en la Porsche Carrera Cup británica, donde ha ganado varias carreras. El británico realiza pues, un retorno soñado a los monoplazas.

En el automovilismo hay historias e historias. La de Dean Stoneman es particularmente emocional. En 2010, tras ganar la Fórmula 2 y haber firmado como compañero de equipo de Daniel Ricciardo para la Fórmula Renault 3.5 en 2011, recibió la noticia de que sufría un cáncer testicular particularmente agresivo. Obligado a dejar de lado su carrera deportiva, la lucha era ahora por su vida. Tardó dos años en recuperarse por completo y en 2013 vuelve a competir.

Con 23 años, puede que no tenga la mejor edad para debutar en la GP3 y que debiera en su lugar estar en otra categoría. Pero si algo hay que aplaudir es que no se han dado prisa en volver y tanto el propio Stoneman como su entorno prefieren ir paso a paso. De carreras en la copa Porsche a un monoplaza que pueda parecerse a lo último en lo que había competido en 2010, para luego, si llegan los resultados ir subiendo. De momento, dos carreras en la GP3.

No puedo esperar para volver a este tipo de carreras. La última vez que me subí a un monoplaza fue en un Williams de Fórmula 1 en 2010 para el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi. Será muy especial para mi ser parte del fin de semana de la Fórmula 1 y ver todo lo que va con él. Quiero dar las gracias a Koiranen por esta oportunidad, que es algo que voy a agarrar con las dos manos. En 2010 tenía el mundo a mis pies. Era el campeón de la FIA F2 y tuve un test con Williams que fue muy bien. La vida no podía ir mejor. Había firmado para ser el compañero de equipo de Daniel Ricciardo en las World Series by Renault cuando recibí el golpe y tanto mi carrera deportiva como mi vida desapareceron por dos años muy duros. Volver a Abu Dabi será muy especial.

Desde el equipo Koiranen han confirmado que Stoneman estará dos días probando con ellos tras finalizar el fin de semana de carreras, lo que hace pensar que le consideran como un serio candidato para la próxima temporada y el propio jefe de equipo asegura que lo primero es que el propio piloto decida si quiere volver a tiempo completo a los monoplazas o quedarse en los GTs. El piloto que se quedará fuera este último fin de semana es Aaro Vainio.

Sitio oficial | GP3Series.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos