Compartir
Publicidad
Publicidad

Datos técnicos y fotografías del nuevo BMW Sauber F1.08

Datos técnicos y fotografías del nuevo BMW Sauber F1.08
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El BMW Sauber F1.08 está llamado a ser el monoplaza que traiga la primera victoria de la marca alemana en la que será la tercera temporada de la escudería en la competición. Como ya os dijimos en la presentación del nuevo monoplaza, el F1.08 supone una “evolución radical” del F1.07. El resultado ha sido un coche aparentemente más atrevido que el de la pasada temporada. Mario Thiessen sabe que ha llegado la hora de ir más allá si quieren dar el salto definitivo.

Poniéndole mucho énfasis a la estabilidad aerodinámica, los ingenieros han diseñado un coche que no pierda apoyo al tomar las curvas, buscando también un mayor grip mecánico que permita a los pilotos manejar el monoplaza con confianza, ya que, con la prohibición del control de tracción, es de suponer que el comportamiento de los monoplazas será algo más nervioso. Tampoco han olvidado la importancia de reducir el peso del conjunto al máximo, para disponer de una mayor flexibilidad a la hora de jugar con los lastres para determinar la distribución de pesos. Destaca, y de qué manera, el alerón delantero del F1.08, de tres planos, y sin necesidad de tirar de alerón adicional a la altura del morro del monoplaza, como marca la última moda. Según Willy Rampf, sólo en el caso que el alerón delantero tenga un alto potencial para generar downforce, se conseguirá un buen balance aerodinámico, y a la vista está que es lo que ha intentado.

El morro del monoplaza es más estrecho que el del 2007, para que trabaje en armonía con el nuevo alerón. También se ha perfilado significativamente el capó motor, haciéndolo mucho más estrecho, y, según Rampf, “para tener un mejor flujo de aire hacia el alerón trasero y unos mejores niveles de apoyo”. Realmente, en la foto de la vista superior, es sorprendente lo estrecha que ha quedado la zona trasera del monoplaza, llevando incluso los escapes del motor a la parte central del capó motor.

Con todo y con eso, en el estrecho capó han introducido unos novedosos apéndices aerodinámicos que según Rampf “no sólo generan downforce, sino que adecuan el flujo hacia el alerón trasero”. Si la supercomputadora Albert ha determinado que son una buena opción... Se mantienen los cuernos tipo McLaren que ya lucieron sus monoplazas la temporada pasada, y se introducen las llantas lenticulares que Ferrari ha puesto de moda en prácticamente todos los monoplazas.

La suspensión ha sido rediseñada para intentar extraer ese grip mecánico adicional, sobre todo la parte trasera del monoplaza, que supone un “desarrollo completamente nuevo para maximizar el grip de los neumáticos”. La suspensión delantera es una evolución de la del F1.07.

Vía | Dossier Prensa BMW-Sauber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos