Compartir
Publicidad
Publicidad

Dario Franchitti gana en Infineon y Ryan Briscoe se pone líder tras una accidentada carrera

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última prueba de la Indycar celebrada este fin de semana en el Infineon Raceway de Sonoma ha sido un vuelco para las aspiraciones de Scott Dixon al título, y una locura por lo accidentado que fue el comienzo de la carrera, detonante de ello. Dario Franchitti se llevaría la victoria en Infineon, con podio de Ryan Briscoe que se pone líder del campeonato y Mike Conway tercero.

El accidente vino en la tercera curva por un toque entre Tony Kanaan y Scott Dixon en la zona media del grupo. La bajada de ritmo de los que ruedan delante para abordar la tercera y difícil curva en subida trae estas situaciones rodando en grupo cerca unos de otros. Scott Dixon se quedó cruzado en la pista, y más de media parrilla terminó evitando el impacto como buenamente pudieron, saliéndose de pista incluso. Un hecho que a Dixon le marcó toda la carrera y le ha hecho perder el liderato en la clasificación.

Entre otros penalizados por el frenazo de ritmo que tuvieron que pegar en esa curva estuvieron Graham Rahal, Danica Patrick, Marco Andretti, Paul Tracy, Milka Duno, Hideki Mutoh o Helio Castroneves entre otros. En cabeza se colocaron Dario Franchitti que arracaba en pole y mantenía la primera posición seguido de Ryan Briscoe y Mario Moraes.

Helio Castroneves tendría una mala carrera con incidentes con Tony Kanaan e Hideki Mutoh, y probablemente por secuelas tras el primer toque con Kanaan se hacía un recto en la primera curva rápida del circuito de Sonoma, terminando clavado en la escapatoria tras impactar incluso con las protecciones del final.

Scott Dixon fue remontando hasta la décimotercera posición final, resultado que no le ha servido de mucho al hasta ahora líder del campeonato. Destacar también la salvación por los pelos de otro accidente, pues Justin Wilson trompeaba entrando en la horquilla y última curva del circuito en medio de un grupo, pero hábilmente reaccionaba y arrancaría quemando goma desde el ápice de la curva (en torno al minuto 5:20 del vídeo). Bien pudo haber sido alcanzado por algún rival cercano (y viceversa).

Mike Conway por entonces ya rodaba en tercera plaza, entrando los tres primeros muy ajustados a meta. Destacar la sexta plaza de Oriol Serviá que volvió a demostrar la regularidad que le caracteriza en su segunda carrera del año con Newman/Hass Lanigan. Mario Moraes e Hideki Mutoh fueron cuarto y quinto, fantásticos resultados para ellos y Tony Kanaan a pesar de las situaciones de carrera terminó octavo.

Con este resultado Ryan Briscoe salta de la tercera a la primera posición en la tabla con 497 puntos, seguido de Franchitti a 4 puntos por detrás, y desplazando ambos a la tercera plaza a Scott Dixon, que se va de Sonoma a 20 puntos del líder y tan sólo seis por delante de Helio Castroneves, que dentro de lo que cabe no ha salido el brasileño tan perjudicado de esta agónica y difícil carrera.

ASÍ VA EL CAMPEONATO

1. Ryan Briscoe 497 pts
2. Dario Franchitti 493 pts
3. Scott Dixon 477 pts
4. Helio Castroneves 371 pts
5. Danica Patrick 335 pts
6. Marco Andretti 323 pts
7. Tony Kanaan 318 pts
8. Dan Wheldon 306 pts
9. Graham Rahal 301 pts
10. Hideki Mutoh 297 pts
...
27. Oriol Serviá 57 pts

La nota negativa del fin de semana fue el incidente protagonizado durante la clasificación entre Will Power, Ernesto Viso y Nelson Philippe. Éste último, el francés perdía el control en una de curvas en rasante tan características de Infineon quedando oculto tras la misma y cruzado en la pista. Ernesto Viso casi llega a esquivarlo rompiendo su rueda trasera izquierda con el morro del coche de Philippe.

Pero Will Power no lo vería a tiempo para esquivarlo e impactaba de lleno. Nelson Philippe y Will Power fueron ingresados en el Hospital Santa Rosa, con fractura en el pie izquierdo el francés y fracturas por compresión de las vértebras lumbares L2 y L4 en el caso del australiano que salió peor parado. Afortunadamente ambos pilotos evolucionan favorablemente.

La próxima cita, el 29 de agosto este mismo fin de semana. Será en el Chicagoland Speedway de Chicago. Un óvalo en toda regla, sin tramos rectos, todo el recorrido es en leve viraje exceptuando los tres puntos de giro más acentuados. Apesta a períodos de caution a porrillo… pero ello es parte del espectáculo.

Sitio oficial | IndyCar Series
Vídeo | indycars

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos