Compartir
Publicidad
Publicidad

Danica Patrick y la Fórmula 1

Danica Patrick y la Fórmula 1
Guardar
77 Comentarios
Publicidad

Esta mujer parece predestinada a acabar subiéndose a un monoplaza de Fórmula 1 sí o sí. Si a principios de 2008 se especulaba con fuerza con una hipotética prueba con Honda, el nacimiento de la escudería estadounidense USF1 parece haber abierto de par en par las puertas de la Fórmula 1 a la piloto de Wisconsin.

¿Qué podemos esperar de Danica en la Fórmula 1? Pues la verdad: creo que no demasiado. Pero en cualquier caso, seguro que sería un boom mediático de la leche, y no menos importante, podría ayudar a introducir de una vez por todas la F1 en Estados Unidos.

Danica es una buena piloto de la IndyCar, que lucha a menudo por el podium y ha ganado incluso carreras – perdón, una carrera – siempre que se corra en ovales, pero no podemos perder de vista que cuando llegan los circuitos ruteros, Danica se hunde en el pelotón. Y esos, en la Fórmula 1, son el 100% del calendario.

Ahora bien, la propia Danica ha asegurado que puede ser “tan rápida o más que Kimi Raikkonen, Fernando Alonso o Lewis Hamilton”. Bueno Danica, es todo un logro poder llegar a meterse en una parrilla con los mejores pilotos del mundo siendo una mujer (la historia así lo demuestra), pero de ahí a superar a tres campeones del mundo… Pregúntale a Bourdais (que viene de la Champ Car, mucho más equivalente a la F1) si el salto del charco es tan sencillo.

Eso sí: yo creo que sería bueno tener a Danica Patrick en la Fórmula 1. Diría que es casi necesario. Hay que quitarse esa espinita de saber de qué sería capaz. Opiniones, sin embargo, habrá para todos los gustos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos