Compartir
Publicidad

Dani Sordo tampoco conoce el futuro de Mini

Dani Sordo tampoco conoce el futuro de Mini
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy mismo me preguntaban a ver que me parecía la entrevista que le habían hecho a Dani Sordo en la edición digital del periódico deportivo, AS. Y la verdad es que es preocupante que ni el propio Dani conozca cuál es el futuro del equipo Mini para la próxima temporada. Los problemas económicos pueden hacer que no dispute el calendario al completo o incluso que se piense en el cierre del proyecto.

La fecha límite para las inscripciones se ha retrasado diez días, del 12 al 22 de diciembre, para permitir que tanto Mini como Ford tengan más tiempo para decidir su futuro e incluso para conseguir algo más de presupuesto. En el caso de la filial de BMW, se dice que David Richards estaría negociando con los alemanes algo más de apoyo por parte de la fábrica.

Por el momento, está todo parado y aún ni sé si voy a correr el año próximo. Espero hacerlo y creo que en una semana se sabrá lo que va a hacer Mini. Aunque podrían cerrar el chiringuito, no creo que lleguen a tanto porque en el equipo están trabajando duro para conseguir patrocinadores y negociando con BMW para tener el máximo presupuesto y poder desarrollar el coche.

El propio Dani ha admitido que tal vez realizar un programa parcial y seguir evolucionando el coche puede ser la mejor opción para él y para el equipo.

Si no se consigue ese apoyo, podríamos no correr todo el Mundial y sólo hacerlo en algunos rallyes. Personalmente creo que si no hay dinero es mejor hacer seis o siete rallyes en buenas condiciones que todos pero sin garantías.

En concreto el cántabro pide a Mini que siga trabajando en algunas parcelas específicas del coche. Problemas que el John Cooper Works ha tenido desde el inicio y que con el paso de los rallyes no ha terminado de solucionarse.

Necesita un poco más de motor, pero no mucho, quizá más bajos y par para salir mejor de las curvas. También nos hace falta más tracción, sobre todo cuando patina. La suspensión es totalmente diferente a la de los otros coches y, aunque no soy ingeniero, creo que con la convencional iría mejor, aunque en el equipo dicen que no. Pero el Mini va bien como se ha visto en ciertos rallyes, especialmente en asfalto.

Vía | AS.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos