Dani Sordo estará en el Tour de Corse con un Mini SPC

Dani Sordo estará en el Tour de Corse con un Mini SPC
Sin comentarios

Buenas noticias desde Banbury. En una nueva estrategia comercial de David Richards, Dani Sordo saldrá en el Rally Tour de Corse (valedero para el Intercontinental Rally Challenge) con la versión superproducción del Mini John Cooper Works. Obviamente el principal objetivo además de luchar por la victoria contra los Skoda y los Peugeot, será el de promocionar y desarrollar el otro gran producto salido de la factoría Prodrive.

Esta unidad concretamente del Mini SPC, siglas de Super Production Car, es actualmente propiedad de Drive-Pro y utilizado por el equipo SMG Motorsport en competición. Obviamente será Prodrive la encargada de aportar el soporte técnico durante una prueba mítica que volverá a tener el recorrido de antaño, dónde Dani ya consiguió en el pasado grandes resultados a los mandos del Citroën Xsara WRC y de su sucesor, el C4 WRC.

El coche tiene el mismo chasis que el Mini WRC, además del motor 1.6 turbo utilizado en el Mundial de Rallyes. Las principales diferencias están en el tamaño de la brida (en el WRC son 33 mm, mientras que en la versión SPC son 30mm) reduciendo ligeramente la potencia del propulsor, un frontal distinto, alerón de menor tamaño cumpliendo el reglamento de los S2000, frenos delanteros más pequeños y ventanillas de cristal en sustitución a las de policarbonato utilizadas en la versión WRC.

Afortunadamente, Eurosport contará durante el rally con la retransmisión de cinco especiales en directo, lo que nos permitirá seguir las evoluciones de nuestro representante. Sin duda será bonito ver si Dani Sordo es capaz de plantar cara a los Skoda Fabia S2000 oficiales de Mikkelsen y compañía tras conseguir tres podios en sus tres últimos rallyes de asfalto disputados con el Mini WRC.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio