Compartir
Publicidad

Dani Sordo da la espalda a Citroën y firmará con Hyundai por un año

Dani Sordo da la espalda a Citroën y firmará con Hyundai por un año
0 Comentarios
Publicidad

Todavía no es oficial, pero poco a poco ya se van sabiendo detalles del contrato que habría firmado este pasado domingo Dani Sordo para ligarse por una temporada con el equipo Hyundai. Al menos eso es lo que aseguran en el Diario Montañés, fuente informativa muy fiable a la hora de hablar sobre su paisano y hasta ahora piloto de Citroën.

El acuerdo, tal y como se ha comentado, sería para 2014 y permitiría a Sordo disputar por lo menos seis pruebas. Una cifra, que al parecer podría variar dependiendo de los resultados y de la evolución del programa de Hyundai. La primera cita será del 14 al 19 de enero, en el Rallye de Montecarlo, fecha a la que se podrían unir las otras pruebas de asfalto del calendario (Alemania, Alsacia y Catalunya), superficie sobre la que el de Puente San Miguel es considerado uno de los mejores del WRC.

Hasta el momento, Dani tenía dos ofertas sobre la mesa. La de Hyundai y la opción e continuar con Citroën. La falta de test y las palabras de Yves Matton, asegurando que el DS3 WRC no iba a estrenar grandes cambios en 2014 hacían a Sordo decidirse por Hyundai. Sin embargo, Matton decía su última palabra el viernes, ofreciéndole a su hasta ahora piloto un contrato para correr toda la temporada y unas mejores condiciones económicas que las realizadas en el primer “tanteo”.

El ganador del Rallye de Alemania de 2013 parece haber preferido la opción de un proyecto renovado y con capacidad de ilusionar que la “inseguridad” de continuar en su equipo de toda la vida, un barco que cada vez parece más hundido. Al menos en Hyundai sí le tendrán en cuenta y le permitirán realizar test para mejorar y preparar el coche antes de las pruebas, cosa que en Citroën no han hecho en más de una ocasión.

Vía | Diario Montañés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos