Compartir
Publicidad
Publicidad

Dani Juncadella y Roberto Merhi dominan la primera cita de las F3 Euroseries en Paul Ricard

Dani Juncadella y Roberto Merhi dominan la primera cita de las F3 Euroseries en Paul Ricard
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana ha comenzado la temporada 2011 en las F3 Euroseries (para cualquier duda, te remito a la excelente previa que ha hecho El Lince del Paddock) y lo ha hecho de la mejor forma posible para nuestros dos pilotos en el campeonato. Dani Juncadella y Roberto Merhi han dominado con autoridad en Paul Ricard. Los españoles comparten box en Prema Powerteam y tras lo visto hoy, y más allá de lo que podamos esperar, son los dos principales candidatos a hacerse con el título.

Antes de meternos en harina, hay que mencionar en esta temporada las F3 Euroseries presentan algún que otro cambio. En 2011, habrá tres carreras en cada cita de las F3 Euroseries: una primera larga de 40 minutos, una segunda al sprint de 20 minutos y por último, una tercera carrera de 40 minutos.

juncadella.jpg

Para determinar las parrillas de cada carrera se utiliza el siguiente sistema. Durante la calificación se tienen en cuenta los dos mejores tiempos de los pilotos. El mejor tiempo determinará la posición de salida en la primera carrera. El segundo, en la tercera carrera. Para la parrilla de la carrera de 20 minutos, se tendrán en cuenta los resultados de la primera carrera, con los ocho primeros clasificados en posición inversa. Más o menos como sucedía hasta ahora.

En cuanto a la puntuación, las dos carreras largas se rigen por el sistema de puntuación de la Fórmula 1 (25, 18, 15...) mientras que la segunda carrera tendrá la puntuación del DTM (10, 8, 6...).

merhi.jpg

El viernes, la cita inaugural de las F3 Euroseries comenzaba de la mejor forma para Roberto Merhi. Merhi conseguía la pole para las carreras 1 y 3, mientras que Juncadella se tenía que conformar con la cuarta posición en ambas parrillas. En la primera carrera, las cosas no marchaban bien para Merhi que se veía superado por los dos pilotos de Mücke, Melker y Rosenqvist, y por Juncadella. Triplete para Mercedes con Jucadella tercero y Merhi cuarto.

En la carrera al sprint, Merhi conseguía la primera victoria de la temporada por delante de Marco Wittmann, primer podio para Volkswagen que este año parece que no van a dominar como en 2010, y de nuevo, tercer cajón para Juncadella. No acabarían ahí las buenas noticias para el piloto catalán. Esta mañana en la tercera carrera, Juncadella ha superado a Merhi para hacerse con la victoria y colocarse como primer líder del campeonato. Segundo hoy, Merhi, es segundo en una clasificación dominada por Prema y por Mercedes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos