Compartir
Publicidad
Publicidad

Dallara modifica el monoplaza de las IndyCar Series

Dallara modifica el monoplaza de las IndyCar Series
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El nuevo monoplaza de las IndyCar Series, el DW12 (en homenaje al malogrado Dan Wheldon), debutará en competición el día 25, con motivo de la primera carrera de la temporada en St Petersburg. Las primeras cuatro carreras serán en circuitos urbanos o ruteros, y no será hasta el día 27 de mayo cuando el nuevo monoplaza haga su debut en un trazado oval, concretamente en la Indy 500.

Son esto últimos los que están dando más problemas a los equipos y a Dallara en el desarrollo del nuevo monoplaza. El kit aerodinámico desarrollado para los circuitos ovales no ha dado los resultados adecuados. Por ello Dallara está desarrollando modificaciones en el carenado posterior de los neumáticos traseros. Una pieza que entre otras cosas tiene como objetivo aumentar la seguridad y evitar accidentes provocados por toques entre ruedas traseras y ruedas delanteras, lo que en ciclismo se denomina el afilador.

Las nuevas piezas están siendo desarrollados por Dallara en colaboración con las IndyCar Series y ya han sido probadas en el túnel de viento. El objetivo, aumentar la carga en el eje trasero y reducir el drag en los dos circuitos ovales de alta velocidad del calendario, el Indianápolis Motos Speedway y el Auto Club Speedway. Para el test que se celebrará en el oval de Texas, tras las primeras carreras del año, los equipos ya contarán con los nuevos carenados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos