Compartir
Publicidad

Dakar 2012: los favoritos para la victoria en coches y camiones

Dakar 2012: los favoritos para la victoria en coches y camiones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año no podremos reeditar la preciosa batalla entre Carlos Sainz y Nasser Al Attiyah, pero sin duda que el abanico de pilotos con opciones a la victoria se ha abierto mucho. Esto ha sido en gran medida debido a la salida de Volkswagen de la competición que durante las últimas ediciones había convertido la prueba sudamericana en una carrera al sprint y no en lo que todos tenemos en mente como Dakar.

Aun así este año, todos tendremos la mente centrada en Mini que junto a X-Raid han formado la mejor escuadra de pilotos para este año. Stephane Peterhansel buscará su decima victoria entre motos y coches. En todas las quinielas el francés figura como gran favorito y muchos sitúan en la fragilidad mecánica lo único que puede alejarle del triunfo.

Sin embargo en su mismo equipo tendrá a los principales rivales. Al Mini Countryman de Nani Roma se unirá el de Krysztof Holowczyc, ultimo ganador del Ruta de la Seda y una gran piloto para pruebas de largo recorrido. Las otras dos unidades las pilotarán Leonid Novitskiy y Ricardo Leal.

La otra parte de las miradas se centrarán en el piloto que llevará este año el número 300 entre los coches que le acredita como vigente ganador. Nasser Al Attiyah correrá con uno de los monstruosos Hummer del equipo de Robby Gordon y tratará de amoldarse cuanto antes a la gran potencia y a la tracción trasera. Un coche sin duda muy distinto al Volkswagen Race Touareg que llevó en la edición pasada.

Otros puntos de interés es el Toyota V8 de Giniel de Villiers (que sin duda os sorprenderá por su sonido) o incluso los Nissan, con De Azevedo a la cabeza o la novedad de Carlos Sousa, que participa en esta edición junto a la marca china Great Wall y que ya ha declarado tener muchas ganas de afrontar la prueba.

En camiones, con la retirada de Chagin los Kamaz de Karginov, Nikolaev y Mardeev salen como principales favoritos junto a los IVECO de De Rooy y Pep Vila. Ellos lucharán por suceder al gran dominador del Dakar en la categoría durante los últimos años.

Entre nuestra representación, además de contar con Nani Roma, tendremos al ya habitual Xavi Foj con el Toyota, José López Rivas con un Mitsubishi L200, Iván Banaclocha, Ignacio Corcuera y Roberto Ibarz con el Polaris RZR 900. Jordi Juvanteny, Alberto Herrero y Alex Aguirregaviria acompañan a Pep Vila en camiones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos