Dakar 2012: adiós al Volvo XC60 RR de Alfie Cox

Dakar 2012: adiós al Volvo XC60 RR de Alfie Cox
Sin comentarios

En la edición 2012 del Dakar echamos de menos la presencia de equipos oficiales. La ausencia de Volkswagen nos ha dejado huerfanos de las grandes estructuras oficiales. Pero quizás sea mejor. La esencia del Dakar está más cerca de pequeños equipos, que rozan la épica en cada carrera, que de mega-estructuras todopoderosas. Aunque sean estas últimas las que más historia hayan escrito.

Entre esos pequeños equipos este año había que destacar al Volvo XC60 RR de PEWANO. El equipo sueco, que vio como su precursor Pelle Wallentheim fallecía víctima de un cáncer, con la colaboración de Volvo ha desarrollado el XC60 RR. Un modelo que debutó ayer en el Dakar y que ha visto como su participación terminaba mucho antes de los esperado. El surafricano Alfie Cox, conocido por sus participaciones en la categoría de motos, poco pudo hacer una vez que el prototipo comenzó a arder.

El Volvo XC60 RR de PEWANO estaba inscrito dentro de la categoría T.12 Diesel. Contaba con una potencia de 270 CV y un par de 700 Nm para un peso total de 1955 kilogramos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio