Curiosidades en competición. Travis Pastrana en el GRC con el Dodge Dart

Curiosidades en competición. Travis Pastrana en el GRC con el Dodge Dart
Sin comentarios

El mundo del RallyCross nos permite ver muchas veces modelos en competición a los que no estamos acostumbrados. Hace poco descubrimos el Hyundai Veloster de Rhys Millen, pero anteriormente hemos visto modelos como el Peugeot 207 o el Saab 9-3. Ahora el turno es para Dodge y su recién estrenado Dart, que competirá en el Global RallyCross Americano y los Summer XGames.

Como ya me pudisteis leer hace unas semanas en Twitter, la marca norteamericana ha elegido a Travis Pastrana, que el año pasado compitió con un Subaru Impreza y que esta temporada se centrará en el RallyCross compitiendo contra pilotos como Tanner Foust, Sverre Isachsen, Liam Doran o Ken Block. Sin duda el piloto perfecto, que representa el tesón y la testarudez de la que tanto presumen los estadounidenses.

Sin ir más lejos, en la edición 2011 de los XGames, Pastrana llegaba a las finales de Rallyes y RallyCross con un tobillo roto tras competir en Freestyle. En tan sólo un día fue capaz de acoplarse a un nuevo sistema que le permitía accionar el pedal del freno con una palanca detrás del volante y participar en las pruebas con un rendimiento más que aceptables.

El nuevo Dart está preparado por la sección deportiva de Dodge, STR (Street Racing Technology) y contará con un motor 2.0 Turbo con 600 CV de potencia y un brutal par motor de 745 Nm. La tracción total permite acelerar a esta bestia de 0 a 100 Km/h en tan sólo 1,9 segundos (según datos oficiales).

Vía | Caradisiac

Temas
Comentarios cerrados
Inicio