Compartir
Publicidad

Curiosidades en Competición. KIA Forte Coupe de la Continental Sports Car Challenge Series

Curiosidades en Competición. KIA Forte Coupe de la Continental Sports Car Challenge Series
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en la sección Curiosidades en Competición, que también se podría llamar "Qué cosas más raras utiliza la gente para competir", os presentamos un modelo del que la verdad he podido recabar poca información, se trata del KIA Forte Coupé que participa en la Continental Sports Car Challenge Series dentro de la categoría Street Tuner.

Para ponernos en situación la Continental Sports Car Challenge Series (anteriormente patrocinada por otro fabricante de neumáticos, Koni) se trata de una competición soporte dentro de las Rolex Grand-Am Series. Está dividida en dos categorías en función de las prestaciones de los vehículos. Grand Sport (GS) reservada para vehículos deportivos más potentes con motores de 6 u 8 cilindros o 4 con turbo En esta categoría podemos encontrar BMW M3, Porsche 911, Ford Mustang o Chevrolet Camaro.

kia-forte-koup-going-racing-in-2010-grand-am-koni-challenge-seri.jpg

La categoría pequeña es la Street Tuner. Pequeños sedan, coupes o roadster con motores de 4 o 6 cilindros. A esta última pertenece el protagonista de hoy, el KIA Forte Coupe. Además del modelo coreano también podemos encontrar Volkswagen Golf GTI, Mazda MX-5, Mini Cooper, Chevrolet Cobalt, Subaru Impreza, Honda Civic Si, Mazda RX-8 o BMW 330i.

En 2009, KIA se propuso introducirse en la competició norteamericana, así que se puso en contacto con Kinetic Motorsports que se ha encargado del desarrollo del mismo. KIA cuenta con dos unidades oficiales, que tras su año de debut, hace quince días con motivo de la primera carrera del año en Daytona consiguió su primer podio.

kia_forte_koup_grand_am_koni_images_002.jpg

En Motorpasión F1 | Curiosidades en Competición

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos