Compartir
Publicidad

Corea del Norte se postula para un Gran Premio de Fórmula 1 [Inocentada]

Corea del Norte se postula para un Gran Premio de Fórmula 1 [Inocentada]
0 Comentarios
Publicidad

La agencia estatal de noticias norcoreana KCNA ha sorprendido esta mañana con una completa nota en la que detalla los planes del Querido Líder Kim Jong-un para albergar un Gran Premio de Fórmula 1 de aquí a dos años. En la misma se explica que tal evento tendría lugar en un trazado urbano ubicado en la capital de Corea del Norte, Pyongyang.

Tras la caída del calendario del Gran Premio de Corea del Sur, celebrado los últimos tres años en el circuito de Yeongam, la celebración del Gran Premio de Corea del Norte sólo reafirmaría la posición de este estado como "Best Korea", un hecho incontestable como prueba la reciente construcción de la estación de esquí de Masik o el parque acuático Munsu, así como su brillante campaña de memes de Internet. KCNA deja entrever incluso que el Gran Premio de Corea del Norte podría ser nocturno, incluyendo una importante novedad: la total ausencia de iluminación urbana en su recorrido, en lo que podría ser interpretado como un guiño de la Fórmula 1 hacia las costumbres norcoreanas más arraigadas.

Por lo que ha trascendido, Bernie Ecclestone y Mercedes, como líder indiscutible del mercado del automóvil en la gloriosa República Democrática Popular de Corea, han dado su visto bueno, si bien las reticencias de algunos equipos han hecho que salga a relucir el nombre de Stéphane Ratel como promotor de una prueba de GTs que pruebe el interés de los norcoreanos por el automovilismo tal y como hizo con China, donde estrenó el trazado de Zhuhai a mediados de los noventa, o más recientemente en Azerbaiyán.

Vía | KCNA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos