Continúa el dominio Chevrolet en el Mundial de Turismos

Continúa el dominio Chevrolet en el Mundial de Turismos
Sin comentarios

A pesar de las buenas sensaciones que han dejado los nuevos motores 1.6 Turbo desarrollados por SEAT Sport en este comienzo de temporada, el Mundial de Turismo continúa siendo coto privado de los Chevrolet. Tal y como ocurriera en la primera cita celebrada en Monza, los coches de RML han copado lo más alto del podio en las dos carreras celebradas en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste.

La primera carrera era un paseo triunfal para el tricampeón Yvan Muller. Desde la pole, el francés ponía tierra de por medio con respecto a Gabriele Tarquini y tras 13 vueltas en solitario conseguía la que es su tercera victoria de la temporada. Por detrás, Tarquini conseguía la segunda plaza tras contener los ataque de un Tom Coronel que se tenía que conformar con el último escalón del podio.

Cuarto en parrilla, Pepe Oriola perdía dos posiciones al verse superado por los otros dos Chevrolet oficiales de Alain Menu y Robert Huff. Aún así, la sexta posición permitía a Oriola liderar el Trofeo de Independientes. Los otros dos españoles presentes en Cheste, Isaac Tutumlu y Fernando Monje finalizaban en 16ª y 21ª posición respectivamente.

Tarquini WTCC

En la segunda carrera, y con una parrilla muy distinta a la de la primera, Alain Menu, Stefano D’Aste y Tom Coronel pusieron la emoción en la pista. Los dos primeros pondrían la emoción en la primera mitad de la carrera, momento en el que Menu conseguía superar a D’Aste. El suizo pasaba de cazador a cazado ya que en la segunda mitad de la carrera era Coronel el que trataba de robarle la victoria al piloto de RML.

Finalmente, y a pesar de los intentos Tom Coronel tuvo que conformarse con la segunda posición yendo la victoria a parar a manos de Alain Menu. Stefano D’Aste completaba el podio siendo además el mejor en el Trofeo de Independientes. Pepe Oriola era el mejor español en meta, séptimo, mientras que Tutumlu y Monje finalizaban en undécima y decimoctavo.

En la general, Muller es líder con 88 puntos por los 61 de Alain Menu. Tom Coronel es tercero con 58, uno más que el tercer Chevrolet oficial en liza, el de Robert Huff. En el Trofeo de Independientes, Pepe Oriola es líder con 31 puntos.

Fotos | Ginés Romero (www.gines-romero.com)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio